GP Abu Dabi F1: Sainz pide una “lucha limpia” este fin de semana

Carlos Sainz ya está en Abu Dabi para disputar la última prueba de la temporada de F1. Es séptimo del mundial de pilotos

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) en la rueda de prensa previa del GP de Abu Dabi
Carlos Sainz (Ferrari) en la rueda de prensa previa del GP de Abu Dabi

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Carlos Sainz se enfrenta al último Gran Premio del año en la séptima posición del mundial de pilotos, y está a solo 5 puntos de Lando Norris (McLaren) que ocupa el sexto lugar.

En la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, Carlos Sainz (Ferrari) ha hablado sobre la lucha Hamilton-Verstappen. "Los dos han hecho una temporada increíble y han pilotado a un nivel espectacular. Por mi parte les deseo que tengan una lucha limpia este último fin de semana y nos ofrezcan un gran espectáculo, sobre por la imagen de la Fórmula 1 y por su propio beneficio.

"Tenemos que demostrar que todavía somos una categoría deportiva y no un show. Hay que demostrar buena deportividad y acabar la temporada con una buena carrera. La lucha entre ambos ha sido muy emocionante durante todo el año".

Sainz también ha hablado de las redes sociales: "En Twitter y las redes sociales hay mucha polarización. No diría que hay abusos entre aficionados de cada piloto, pero está muy polarizada y eso hace que sea un poco menos emocionante, pues ves a ambas partes pelear continuamente. Creo que los aficionados deberían ser más neutrales, disfrutar de la batalla y dejar que gane el mejor".

Ante la pregunta de cuál ha sido para él el mejor piloto esta temporada, Sainz dijo: "No voy a comentar qué piloto me ha impresionado más este año, ya que si digo algo, alguna de las dos partes me lo diría. Está demasiado polarizado. No quiero elegir ninguno de los dos bandos, ya que eso no tiene sentido”.

Nuestros destacados