GP del 70º Aniversario de F1: Sainz reconoce no estar "en tan mala posición de cara a la carrera"

Carlos Sainz (McLaren) se quedó fuera de la disputa de la Q3, al calificarse decimotercero en el circuito de Silverstone. Finalmente partirá 12º gracias a la sanción impuesta a Esteban Ocon

José Mª Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

“Las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas, me sentía bien en curva lenta y rápida, pero cuando ha empezado la calificación hemos visto que los demás venían un poquito más rápido que el fin de semana, mientras que nosotros nos hemos estancado un poco. Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en el coche en los libres 3, con la temperatura de mi coche que va muchísimo más alta, y hemos tenido que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo y nos ha costado velocidad punta, velocidad en recta, que es fundamental. Estoy un poco frustrado por eso, ya que es otro problemilla más que se suma a la lista. Aun así, creo que no estamos en tan mala posición de cara a mañana.

Lo positivo de partir fuera de los diez primeros es que puede elegir neumático, aunque la mayoría lo hará con el medio. Así explica Sainz la falta de velocidad punta: “La explicación está ahí, lo podéis ver en los dos coches. Uno lleva los pontones mucho más cerrados y otro mucho más abiertos, y eso aquí cuesta bastante velocidad punta. Si queríamos correr mañana teníamos que poner este “bodywork”, como lo llamamos en inglés, y no quedaba otra. Mañana intentaré salir a por todas, y como siempre intentaré remontar.

“Estamos un poco sorprendidos con lo que ha mejorado Renault, Racing Point, los Alpha Tauri… han encontrado algo este fin de semana que nosotros no.

Estrategia para la carrera: “Lo importante es que tenemos dos juegos de neumáticos duros y para el resto de la carrera habrá qué elegir bien qué neumático utilizamos”.

A pesar de haber calificado decimotercero, Carlos Sainz partirá desde la decimosegunda posición en parrilla. La razón es que Esteban Ocon (Renault) fue sancionado con 3 posiciones -calificó 11º- por obstaculizar a George Russell (Williams) en la Q2. 

Los mejores vídeos