Fórmula 3: Acabó la temporada con Hauger campeón

La última carrera del año fue muy emocionante. Tras haberse adelantado al viernes la primera carrera y cancelado por la lluvia la segunda que debía disputarse el sábado, la tercera ha tenido unas luchas de lo más interesantes y limpias.

Jack Doohan último ganador de la temporada
Jack Doohan último ganador de la temporada

Acabó el FIA F3 con el noruego Dennis Hauger como campeón con 205 puntos por delante del australiano Jack Doohan 179 y de Clement Novalak con 147.

Aunque el ganador del campeonato ha sido Dennis Hauger, (Prema), el título por equipos ha ido a parar a Trident, que en la última carrera del año estuvo a punto de hacer doblete, pero Jack Doohan no quiso ceder el paso a Novalak cuando se lo pidió el equipo, y finalmente se coló entre ellos el danés Frederik Vesti, compañero de Juan Manuel Correa en ART. A pesar de no hacer doblete, tras ir en las dos primeras posiciones los pilotos de Trident casi toda la carrera, sumaron los puntos necesarios para romper la hegemonía de los italianos de Prema de estos últimos años.

Jack Doohan ganó con autoridad la última carrera del año y selló su segundo puesto en el campeonato tras dominar la carrera de principio a fin y no ceder a la petición de su equipo para que dejara a Clement Novalak, que parecía más rápido que el australiano. Finalmente llegó a la estela de galo Clement Novalak Frederik Vesti que le superó y acabó segundo.

Juan Manuel Correa tuvo un fin de temporada en el que puso de manifiesto su prácticamente total recuperación. Hizo el quinto mejor tiempo en calificación, que había sido su punto débil esta temporada, y en la última carrera llegó a rodar en cuarta posición, pero en ART intentaron mejorar el coche respecto a los reglajes del viernes y lo empeoraron, por lo que Juan Manuel Correa se vio imposibilitado de aguantar a un numeroso grupo que le perseguía, todos enganchados al DRS del de delante. El americano, sin nadie por delante para coger el rebufo y con un ART imposible de conducir fue perdiendo posiciones, batallando en cada curva para defender su posición y finalmente acabó undécimo.

Correa acabó el año en plena forma