Fórmula 1: primeras imágenes del Red Bull R16B

Red Bull ha mostrado las primeras imágenes del que será su monoplaza para disputar la temporada 2021 de F12: el Red Bull R16B

José Mª Rubio

El Red Bull RB16B con el que la escudería de Milton Keynes disputará la temporada 2021 de F1
El Red Bull RB16B con el que la escudería de Milton Keynes disputará la temporada 2021 de F1

A través de su web, Red Bull ha dado a conocer su RB16B, que con la letra B al final, demuestra que es una continuidad del monoplaza de 2020. Este año cuentan con un nuevo fichaje junto a Max Verstappen, el mexicano Checo Pérez.

Viendo el Red Bull RB16 vemos que se trata de una evolución del RB16 con el que la escudería de Milton Keynes disputó la temporada 2020 de F1 y con el que logran el subcampeonato del mundo de constructores, además de la tercera posición de Max Verstappen el de pilotos.

El objetivo de Red Bull para este año, con el fichaje de Checo Pérez, que se clasificó cuarto tras Verstappen en el mundial de pilotos de 2020, es plantarle cara a Mercedes y conseguir el título a finales de temporada. Además, el RB16 deja un buen sabor de boca a Red Bull, ya que consiguieron la última victoria del año pasado, en el GP de Abu Dabi, además del GP del 70º Aniversario -5ª prueba de 2020-, ambas con Max Verstappen.

Imagen frontal del Red Bull RB16B
Imagen frontal del Red Bull RB16B

Las diferencias principales entre el RB16 y el RB16B son pocas. En lo que respecta al motor, este año estrenarán el Honda RA 621H, donde la marca japonesa reconoce haber dado todo, puesto que se trata de su último año como motorista en F1. A partir de 2022 Red Bull ha creado una compañía de motores llamada Red Bull Technology Campus en Milton Keynes, para utilizar la tecnología de sus unidades de potencia. Red Bull ha podido crear esta empresa gracias a la congelación del desarrollo de los motores a partir de 2022 hasta 2025 aprobado recientemente por la FIA.