Fórmula 1: Mercedes renovará a Hamilton y Wolff a finales de temporada

Está todo hecho pero solo falta la firma del contrato. Mercedes ha decidido que se haga cuando finalice la presente temporada de F1, tras el GP de Abu Dabi

José Mª Rubio

Hamilton y Wolff en el podio de Turquía
Hamilton y Wolff en el podio de Turquía

El domingo pasado tras la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Turquía, Toto Wolff regresó al podio, algo que no hacía desde el GP de Abu Dabi de 2014, cuando Mercedes se adjudicó su primer título en F1. Era un momento muy importante, ya que Hamilton no solo sumaba una victoria más a su palmarés, la número 94, también conseguía su séptimo título mundial.

Es sabido que Wolff nunca quiere subir al podio para celebrarlo con sus pilotos, prefiere que lo hagan otros miembros del equipo.

Tanto Wolff como Hamilton llegan a la parte final del mundial 2020 de F1 sin haber renovado sus respectivos contratos, es una especie de tira y afloja con los más altos mandatarios de Mercedes, como el CEO del grupo Daimler Ola Kallenius.

Mercedes celebrando los siete títulos de Hamilton
Mercedes celebrando los siete títulos de Hamilton
Mercedes celebrando los siete títulos de Hamilton
Mercedes celebrando los siete títulos de Hamilton

Oficialmente Hamilton ha declarado que quería posponer la que será la firma del cuarto contrato con Mercedes a finales de la temporada, y negociar así con tranquilidad una vez terminada la F1. Y así lo ha explicado: “A veces es más fácil elegir firmar un contrato cuanto antes y cerrar el futuro, pero decidí apostar por mí mismo. Me conozco mejor que nadie y sé lo que puedo hacer y cómo hacerlo. Quería esperar a terminar mi trabajo y lo he hecho de la mejor manera. Todavía nos quedan tres semanas de carreras y las quiero ganar, entonces será cuando nos sentemos a hablar”.

Hamilton es el único piloto de la parrilla que puede optar por esto, sino que se lo pregunten a Checo Pérez, que todavía está esperando saber si su futuro seguirá en la F1 o no. “No queremos presionar a Lewis antes de Baréin y Abu Dabi”, comenta Wolff. “Cuando termine la temporada lo pensaremos”.  

Wolff también ha hablado del futuro, y adopta la misma táctica que su pupilo: “Imagino que estaremos aquí el próximo año… luego valoraremos el 2022, un año con grandes cambios en la Formula 1”.

Wolff compró algunas participaciones de Aston Martin, y así lo explica: "Estoy muy feliz de estar donde estoy hoy, soy copropietario del equipo Mercedes de Fórmula 1 y estoy directamente involucrado en su gestión, por lo que no tengo ninguna intención de dirigir nada más.

“No tengo una participación en Aston Martin Racing, sino una participación en los coches de Aston Martin Lagonda, que no está vinculado al equipo de Fórmula 1 ya que este último pertenece a Lawrence Stroll. Otra cosa son los coches de Aston Martin Lagonda, una empresa que involucra a muchos accionistas y entre los principales están el grupo Daimler, que creo que tiene la mayor participación, y Lawrence Stroll con su consorcio. Soy un accionista muy pequeño, es un paso que di como una inversión puramente financiera porque creo en la marca”.