Fórmula 1: Mercedes enseña lo que es su “nueva normalidad”

Dentro de dos semanas se disputará el primer GP de F1 de la temporada, y será en el circuito de Spielberg (Austria). El equipo Mercedes muestra el interior de sus factorías de Brackley y Brixworth

José M. Rubio

Un mecánico trabajando en la factoría de Brackley
Un mecánico trabajando en la factoría de Brackley

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha mostrado las medidas de seguridad que ha adoptado en sus factorías británicas, las de Brackley y Brixworth, con dos jornadas dedicadas a enseñar a sus técnicos los nuevos protocolos a seguir.

Tras 63 días con sus fábricas cerradas debido a la pandemia por el COVID-19, Mercedes volvió al cien por cien al trabajo a primeros de junio, aunque bajo importantes protocolos sanitarios para que sus trabajadores estén totalmente seguros. Antes de entrar en las factorías, se toma la temperatura, cuentan con numerosos carteles repartidos por las instalaciones avisando de la seguridad que deben cumplir, se ha implementado la distancia social, muchas normas de higiene… En Mercedes han aumentado el número de trabajadores desde casa, de unos 70 han pasado a ser 450.

Fórmula 1: Mercedes enseña lo que es su “nueva normalidad

Cartel en Brackley con los protocolos de higiene y seguridad

La escudería Mercedes ha realizado dos jornadas de test en el circuito de Silverstone, lo que consideran una experiencia muy importante, sobre todo para ver cómo se adaptan a los nuevos procedimientos de trabajo en los boxes.

Los mejores vídeos