Fórmula 1: Mercedes celebra sus 7 títulos consecutivos

El domingo pasado en el circuito de Imola la escudería de F1 Mercedes-AMG volvió a pasar a la historia al conseguir su séptimo título mundial consecutivo

José Mª Rubio

Mercedes celebró así sus 7 titulos consecutivos en F1
Mercedes celebró así sus 7 titulos consecutivos en F1

El séptimo título mundial consecutivo de Mercedes es todo un récord, ya que ningún otro equipo en la F1 lo ha conseguido anteriormente. Además, el domingo pasado en el circuito de Imola fue la 58º ocasión en la que dos pilotos del equipo estaban en el podio, sumando su victoria número 100 de la era híbrida. Hasta esa fecha, Mercedes compartía el récord de mayor número de títulos consecutivos con Ferrari, un total de 6: Mercedes los consiguió de 2014 a 2019 y Ferrari de 1999 a 2004.

Lewis Hamilton, su piloto estrella y que podría conseguir su séptimo título en el mundial de pilotos de F1 en el GP de Turquía la próxima semana, sumó el Imola su victoria número 93, que es también un récord. Si Hamilton consigue el título, igualaría el récord de Michael Schumacher con 7.

Toto Wolff junto a Hamilton y Bottas
Toto Wolff junto a Hamilton y Bottas

Hamilton se ha pronunciado sobre si considera más importante el título de pilotos o el de constructores: “Cuando ganas un campeonato de equipos creo que es incluso mejor que uno individual, porque es algo que has conseguido en conjunto, gracias a un gran número de personas”, comenta Hamilton.

 

Los mejores vídeos