Fórmula 1: finaliza el test de Pirelli con Ferrari en el circuito de Jerez

Durante tres jornadas Pirelli ha probado los neumáticos que se usarán a partir de 2022 utilizando llantas de 18 pulgadas con los dos pilotos de Ferrari: Sainz y Leclerc

José Mª Rubio

Varias fotos de los test de Pirelli con Ferrari con Pirelli
Varias fotos de los test de Pirelli con Ferrari con Pirelli

Ferrari es la escudería que ha probado en el circuito de Jerez los neumáticos Pirelli que utilizan llantas de 18” y que se utilizarán a partir de 2022. El monoplaza usado durante los tres días -22 al 24 de febrero- ha sido un muleto desarrollado a partir de un SF90, y los pilotos que estuvieron a los mandos son los titulares de la escudería: Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Los dos pilotos se dividieron el trabajo. El lunes, Leclerc dio un total de 110 vueltas con los neumáticos intermedios y los “full wet”, mientras que el martes los dos pilotos estuvieron en pista, con otras 85 vueltas. El último día, el miércoles, Carlos Sainz ha completado el programa con 125 vueltas y dedicándose a rodar con los neumáticos para seco y también con la pista mojada, regada artificialmente, ya que durante los tres días pudieron disfrutar de un tiempo soleado y primaveral.

Para Ferrari este no es el primer test con los neumáticos que utilizan llantas de 18”, el año pasado Leclerc estuvo rodando en Jerez los días 8 y 9 de febrero.

En total la FIA permite a Pirelli probar 30 días para desarrollar estos nuevos neumáticos.

 

Los mejores vídeos