Fórmula 1: Fernando Alonso disputará el test de Abu Dabi

Finalmente se ha confirmado la presencia de Fernando Alonso en el test de Abu Dabi que se celebrará el martes siguiente al último GP de la temporada

José Mª Rubio

Alonso disputará el test de Abu Dabi con el Renault R.S.20
Alonso disputará el test de Abu Dabi con el Renault R.S.20

Renault quería a toda costa que Fernando Alonso pudiera estar presente en el test de Abu Dabi, reservado a los jóvenes pilotos. Al final lo ha conseguido, y se han cambiado las reglas, ya que estos test estaban reservados a pilotos que no hubieran disputado más de dos Grandes Premios de F1. Tanto ha insistido Renault, que al final se ha permitido que durante el test los equipos puedan contar con dos monoplazas. De esa forma, Alonso, que lleva dos años fuera de la F1, podrá rodar con el Renault R.S.20.

Alonso ha rodado ya con el monoplaza de Renault de 2020, lo hizo durante el “filming day” en el Circuit de Barcelona, y ahora podrá volver a hacerlo el martes siguiente al GP de Abu Dabi.

El permiso que ha dado la FIA para que Fernando Alonso pueda estar presente en los test, ha desencadenado reacciones en otros equipos, ya que según ellos esas pruebas pueden suponer una ventaja para el español de cara a la próxima temporada.

En el caso de las escuderías McLaren y Racing Point, habían rechazado participar en el test porque no cuentan con pilotos rookies que puedan realizarlos. En el caso de Pirelli, al no estar presentes todos los equipos, ha decidido no llevar los neumáticos “prototipo” homologados para 2021, y contarán con las gomas de esta temporada.

Mientras que en Renault rodará Fernando Alonso, en Red Bull estará Sebastien Buemi y en Alfa Romeo Robert Kubica. En el caso del piloto Jack Aitken, que pilotará el Williams de George Russell estos dos últimos GP, también estará en el test. Russell sustituirá a Hamilton, en cuarentena por COVID-19.

 

Los mejores vídeos