Fórmula 1: ¡feliz cumpleaños!, Fernando Alonso

Hoy cumple 39 años Fernando Alonso y está como un chaval, o “mejor que muchos” sería lo correcto

José Mª Rubio

Fiesta de cumpleaños sorpresa para Fernando Alonso en el GP de Hungría de 2017
Fiesta de cumpleaños sorpresa para Fernando Alonso en el GP de Hungría de 2017

La ilusión por nuevos retos mantiene a las personas en el mejor estado de forma posible, y si no que se lo pregunten a Alonso.

Dentro de menos de un mes, Fernando Alonso intentará su tercer asalto a las 500 Millas de Indianápolis y el que debiera ser el último en las dos próximas temporadas, ya que su llegada a Renault en la F1 el año que viene le impedirá estar en el óvalo de Indiana.

Este año el equipo McLaren Arrow ha mejorado mucho y está entre los primeros en las carreras americanas, lo que es una buena ocasión para lograr ese reto que se ha marcado de la triple corona.

Mientras tanto, Alonso ha llevado a cabo un trabajo de preparación exhaustivo que le ha devuelto a la mejor forma de su carrera deportiva. Los retos que tiene por delante no son fáciles y seguramente que hoy, celebrando su aniversario con los suyos, recibirá ese empujón moral que le va a llevar a buscar retos que hasta ahora han sido casi imposibles para muchos pilotos. La ilusión con la que afronta la carrera americana, y sobre todo las dos próximas temporadas, le hacen olvidar el calendario.

Desde el año 2000, cuando debutó en la F3000, Alonso ha pasado pocos cumpleaños en casa y sin duda el más espectacular de todos los que ha vivido en los circuitos fue el de 2017, organizado en McLaren por Silvia Frangipane, que ha pasado por numerosos equipos (Minardi, Williams, McLaren y ahora Ferrari) y es de lo más profesional del paddock, habiendo tenido siempre un especial cariño al “bambino”.

La italiana organizó una auténtica fiesta española en el hospitality de McLaren en el G.P. de Hungría, donde Fernando recibió el calor de todo el paddock, amigos, ingenieros, pilotos, team principal, casi todos pasaron por allí para felicitar a Fernando Alonso en su 36º aniversario.