Lewis Hamilton aún no ha renovado con Mercedes y nadie duda que lo hará, salvo decisión al estilo Nico Rosberg, algo muy improbable, pero en este momento no tiene contrato con Mercedes para los próximos años. Teóricamente un 25% de la parrilla de 2021 está aún por conocerse.
El primer y único asiento de prestigio libre puede ser el que deje Alexander Albon en Red Bull. Albon no ha cumplido las expectativas y en consecuencia tampoco ha inquietado a Max Verstappen. Ese asiento es el que quiere Sergio Pérez, pero compite con Nico Hulkenberg, que para Helmut Marko es el preferido. Dura batalla entre los dos ex compañeros de equipo en Force India y ocasionalmente en Racing Point. Pérez podría resultar más “peligroso” para Max Verstappen, mientras que el alemán se supone que sería un dócil compañero del holandés, con el cometido claro de ser solo un “ayudante”. Para Sergio Pérez esta parece ser su única oportunidad, precisamente cuando el mexicano está en el mejor momento de pilotaje de su carrera deportiva, como demostró en Portimao. La injusticia de la F1 puede dejar de nuevo a uno de sus mejores pilotos sin asiento.
El volante en el Alpha Tauri que queda sin concretar es el de Daniil Kvyat, a quien la casi segura llegada de su compatriota, Nikita Mazepin a Haas, podría hacer un flaco favor. Rusia necesita un piloto en la F1, y Kvyat parece estar amortizado, dejando a Mazepin el estandarte de la federación rusa. En consecuencia quedaría el volante libre para uno de los pilotos Red Bull de la F2. El japonés Yuki Tsunoda, apoyado por Honda y piloto Red Bull, pero a quien la espantada de Honda podría dejar sin la cobertura necesaria para dar el salto a la F1.
Los otros dos volantes libres son los de Haas, aunque decir libres sería ignorar a Mick Schumacher, líder de la F2 y apoyado por Ferrari y a Nikita Mazepin, que con el cambio en la normativa para acceder a la súper licencia, tendría está a final de temporada, por lo que bien sostenido por el dinero paterno, podría hacer su entrada en la F1 después de haber hecho miles de kilómetros al volante de los Mercedes de 2018 y anteriores en casi todos los circuitos del mundial.
Así está por ahora la parrilla de 2021:
44 ¿Lewis Hamilton? Mercedes-AMG Petronas F1 Team Mercedes
77 Valtteri Bottas Mercedes-AMG Petronas F1 Team Mercedes
55 Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari
16 Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari
33 Max Verstappen Aston Martin Red Bull Racing Honda
23 ¿Alexander Albon?
¿Sergio Pérez? Aston Martin Red Bull Racing Honda
3 Daniel Ricciardo McLaren F1 Team Renault
4 Lando Norris McLaren F1 Team Renault
14 Fernando Alonso Renault DP World F1 Team Renault
31 Esteban Ocon Renault DP World F1 Team Renault
26 ¿Daniil Kvyat?
¿Yuki Tsunoda? Scuderia AlphaTauri Honda
10 Pierre Gasly Scuderia AlphaTauri Honda
5 Sebastian Vettel BWT Racing Point F1 Team Mercedes
18 Lance Stroll BWT Racing Point F1 Team Mercedes
7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing ORLEN Ferrari
99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing ORLEN Ferrari
¿Mick Schumacher? Haas F1 Team Ferrari
¿Nikita Mazepin? Haas F1 Team Ferrari
63 George Russell Williams Racing Mercedes
6 Nicholas Latifi Williams Racing Mercedes