Fórmula 1: ¿Era Prost un figurante de lujo?

Alain Prost se queja de malas relaciones personales, no dice con quién, pero se supone que con Luca de Meo, CEO de Alpine

José Mª Rubio

Alain Prost, despedido de Alpine
Alain Prost, despedido de Alpine

Alain Prost, recientemente despedido de Alpine, está muy decepcionado en la forma como se anunció su despido y alude a malas relaciones personales, ¿con Luca de Meo?

“Estoy muy disgustado de cómo se anunció la noticia. Acordamos que lo íbamos a hacer de manera conjunta con el equipo y no lo han respetado”, se lamenta el francés, que de esta forma desata una tormenta y desvela que: “rechacé la oferta que me hicieron en Abu Dabi para 2022 debido a que no tenía una buenas relaciones personales (se supone que con Luca de Meo o con Laurent Rossi o con ambos) y tenía razón al hacerlo”, comenta el francés en su cuenta de Instagram.

Alain Prost y Marcin Budkowski los dos cesados este mes
Alain Prost y Marcin Budkowski, los dos cesados este mes

Alain Prost, como le ocurrió en su momento a Niki Lauda en Ferrari, ha sido defenestrado de Alpine, pero se lamenta no por eso, ya que revela que él rechazó la oferta que le hicieron en Abu Dabi para esta temporada, sino de la forma en que se ha anunciado.

Luca De Meo está reorganizando el equipo Alpine y de momento no parece que vaya por mal camino. El equipo progresa, y parece que buena parte del lastre que tenía Renault estaba, según se desprende de los ceses, en el grupo dirigente. Luca de Meo colocó a un hombre de su confianza, Davide Brivio, en el centro de todo para que controlara y sobre todo para que hiciera informes analizando la situación interna de la escudería. Luca de Meo apostó por la F1 y no la borró como podía haber hecho, como él mismo nos contó en Abu Dabi, sin embargo desde que llegó ha querido saber cómo funcionaba el equipo, no a nivel técnico, sino de sus responsables, y parece que hay cosas que no le han gustado.

Luca de Meo, CEO de Alpine
Luca de Meo, CEO de Alpine

A lo largo de la historia, en Renault, la base de Enstone ha tenido "demasiada" independencia y frecuentemente se olvidaban de que viven gracias a que hay personas que "estaban vendiendo Meganes en un concesionario". Esa filosofía no encaja con un hombre como Luca De Meo, que ha sido fichado para reflotar la empresa y no para hacer carreras de F1. Una vez que ha recibido los informes de cómo está la situación, el italiano ha comenzado a hacer su "once ideal" enviando al "banquillo" según sus propias palabras, a quién no responde a sus expectativas.

Alain Prost ha sido el último en salir, pero no será el último, aunque sea el más mediático. La llegada de Otmar Szafnauer servirá para reorganizar el equipo técnico y ahí veremos cambios también.

Prost, que ya salió mal de Ferrari cuando fue despedido por decir que el coche era como un camión, tampoco ha salido bien de la marca con cuyo motor fue campeón en 1993. Se ha despachado agusto en contra de Laurent Rossi, la mano derecha de Luca de Meo, queuien se ha mantenido fuera de la foto de Prost, porque quizás el ex piloto no se ha atrevido a apuntar tanto alto.Lo que hace Laurent Rossi está consensuado con las altas esferas y más en un caso como el de Prost, asi que....

Alpine quiere luchar por el título y Luca de Meo no va a parar hasta lograrlo y cambiará todo lo necesario. Es su apuesta personal frente al comité directivo de la compañía, que a su llegada había perdido 8.000 millones en menos de medio año.

Lo siguiente llegará sorbo a sorbo para mejorar el equipo