Fórmula 1: en 2021 debutará Arabia Saudí en el calendario

La F1 ha hecho oficial que en el mes de noviembre de 2021 se disputará el GP de Arabia Saudí en la ciudad de Jeddah. Será el país número 33 que acoja la F1

José Mª Rubio

Jeddah está situada junto al Mar Rojo, y por esta zona pasará el circuito
Jeddah está situada junto al Mar Rojo, y por esta zona pasará el circuito

La ciudad de Jeddah, segunda más grande de Arabia Saudí situada en la costa oeste del país, acogerá por primera vez un Gran Premio de F1 y lo hará en un circuito urbano diseñado en sus calles pasando junto al Mar Rojo. La intención es que la carrera sea nocturna y que se celebre un festival de la F1 alrededor del circuito.

Chase Carey, CEO de la Formula 1 acaba de hacer el anuncio oficial después de muchas especulaciones, y también ha dicho que “publicaremos nuestro calendario provisional de 2021 en las próximas semanas y será presentado al World Motor Sport Council para su aprobación”.

La ciudad de Jeddah tiene una población de 3,5 millones de habitantes y está situada en la costa del Mar Rojo. Todavía no se conoce el plano del trazado, pero sí se sabe que pasará por la zona de Corniche, una zona turística costera de la ciudad.

En Arabia Saudí nunca antes se ha disputado un Gran Premio de F1, aunque sí ha tenido que ver con este deporte. En 1978 la compañía aérea Saudia comenzó un patrocinio en equipo Williams, y la escudería ganó su primer campeonato del mundo de F1 en 1980 con Alan Jones.

Alan Jones y Williams ganaron su primer título en 1980
Alan Jones y Williams ganaron su primer título en 1980

 

Los mejores vídeos