Fórmula 1: Carlos Sainz pilotará un Ferrari la próxima semana

Será un Ferrari de 2018, el SF71H, y rodará durante los días 27 y 28 de enero en el circuito de Fiorano

José Mª Rubio

Carlos Sainz en Maranello esta semana
Carlos Sainz en Maranello esta semana

La próxima semana será la primera vez que Carlos Sainz se suba a un Ferrari, aunque no será el del año pasado, sino uno de 2018, el denominado bajo las siglas SF71H. Este será otro paso importante en su debut con la escudería italiana, después de estar toda esta semana trabajando en Maranello con los ingenieros que le acompañarán en 2021.

En un principio se pensó que quizás Sainz podría subirse a un monoplaza de 2019, ya que la normativa FIA exige que como mínimo el vehículo tenga dos años de antigüedad. El problema es que como todavía no ha empezado la temporada 2021, se toma como referencia 2018.

Durante toda la semana que viene Ferrari aprovechará para que rueden jóvenes pilotos de su Driver Academy, entre los que están: Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y Giuliano Alesi. El turno para los titulares será el miércoles y jueves, y la cantidad de tiempo que pueda rodar Sainz dependerá de si su compañero Charles Leclerc de positivo o negativo en el test de COVID-19, después de estar recluido en su casa de Mónaco desde hace días.

 

Los mejores vídeos