Fórmula 1: cambios en el trazado del Miami Grand Prix

Los organizadores del Miami Grand Prix han anunciado una serie de cambios al trazado del circuito que propusieron, después de meses dialogando con los residentes

José M. Rubio

Planos del nuevo trazado del circuito del Miami Grand Prix
Planos del nuevo trazado del circuito del Miami Grand Prix

Este año el calendario de F1 tenía previsto haber disputado una carrera Miami, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Después de meses de reuniones con las autoridades locales, los vecinos de la zona, los comercios… se ha decidido hacer cambios al trazado del circuito.

Lo que no ha cambiado es que este nuevo trazado sigue pasando alrededor del famoso Hard Rock Stadium –sede del equipo Miami Dolphins NFL-, pero sin embargo no pasa por la Northwest 199th Street. Los vecinos de la zona se quejaron porque el uso de ese tramo de carretera causaría la interrupción del tráfico en el área. Como consecuencia, el Hard Rock Stadium y la Fórmula 1 ordenaron que se reconfigurara el diseño de la pista.

Los organizadores también indicaron que se modificará el programa del fin de semana del Gran Premio, para garantizar que el viernes no haya acción en pista hasta después de las 3 de la tarde, y así no se interrumpan las clases en las escuelas de la zona.

Si finalmente se celebra un Gran Premio en Miami, la F1 regresará al estado de Florida, donde se disputó la última carrera en 1959 con el GP de Sebring.

Los mejores vídeos