Fórmula 1: Alpine no renueva el contrato a Alain Prost

Luca De Meo sigue la criba en Alpine. Hace unos días se despidió a Marcin Budkowski y ahora es Alain Prost a quién no le han renovado el contrato de director no ejecutivo

José Mª Rubio

Alain Prost deja la escudería Alpine
Alain Prost deja la escudería Alpine

Alpine decidió no renovar el contrato de Alain Prost como consultor y director no ejecutivo, que era anual. Así se separan los caminos de Alpine y del piloto cuatro veces campeón del mundo. El americano de origen rumano Otmar Szafnauer prepara su desembarque en Alpine para aplicar la misma receta que tan buenos resultados le dio en Racing Point.

Con toda seguridad Otmar Szafnauer llegará a Alpine
Con toda seguridad Otmar Szafnauer llegará a Alpine

Alpine se encuentra en medio de una reestructuración muy importante en lo que respecta al organigrama de la escudería de Fórmula 1. Se han acabado los puestos de figurantes. Luca de Meo busca efectividad y optimización de recursos, así todo el que no aporte realmente algo a la escudería, se queda fuera. En esta segunda fase de reestructuración solo continúan los cambios en personal no técnico. A Marcin Budkowski, que llegó desde la FIA, se le dio ya por amortizado y ahora le ha tocado el turno a Alain Prost, que también ha dejado su puesto de asesor de la escudería francesa.

Todo lo que tiene “tufillo” a Cyril Abiteboul va cayendo, y Enstone parece que cada vez irá perdiendo su independencia paulatinamente. En el plano técnico hay tensa calma, ya que Alan Parmane, un histórico del equipo, podría tener sus días contados también, pero quizás esa labor sea la que va a acometer Otmar Szafnauer, incluso antes del inicio de temporada.

Alain Prost siempre ha estado vinculado de algún modo a Renault desde que dejó la F1, en la que pilotó para Renault desde 1981 a 1983. Desde que Renault volvió a ser propietaria del equipo de Enstone en 2015, Prost ha asumido un papel de consultor y embajador, hasta que en julio de 2019 asumió el cargo de director no ejecutivo.