Fórmula 1: Andreas Seidl habla sobre la legalidad o no de los Racing Point

El jefe de Carlos Sainz en McLaren ha hablado sobre el tema de la reclamación de Renault contra Racing Point. También de la F1 del futuro… Y esta es su opinión

José Mª Rubio

Andreas Seidl (McLaren)
Andreas Seidl (McLaren)

Hay riesgo de que la F1 deje de ser lo que es ahora si declaran que el Racing Point es legal”, ha comentado Adreas Seidl sobre la decisión que deberá tomar la FIA ante la protesta de Renault sobre el diseño de los conductos de refrigeración de frenos de los Racing Point.

Seidl, como buen alemán, está centrado en su propio trabajo, y así lo comenta: “No gasto energías en esos temas porque estoy centrado en nuestro equipo y en el camino que seguimos para hacerlo mejor. La verdad es que no conozco a fondo los detalles de la protesta. Pero por cómo los veo, me sorprendería que hayan hecho (Racing Point) algo que no cumpla con la normativa vigente”.

Pero Seidl no descarta que la FIA tiene que analizarlo en profundidad: "Al mismo tiempo nos parece bien que haya clarificaciones sobre este tema, porque es muy importante para nosotros que se clarifique por parte de la FIA y la Fórmula 1, y así dejen claro cómo quieren que sea la Fórmula 1 en el futuro. Si quieren una F1 que avance como un campeonato de copias, un mundial en el que tengas tres constructores o fabricantes. Nosotros pensamos que no es el camino correcto y que no es sostenible".

Y esto continuó diciendo Seidl, manteniendo que la F1 tiene que seguir con sus valores de siempre: "Creemos que lo que hace tan especial a la Fórmula 1 es que es una competición entre diez constructores, cada uno con su propio coche. Con la normativa que viene, especialmente en el ámbito financiero con el techo presupuestario, parece que todo está donde debe estar para volver a ser lo que la F1 ha sido siempre. Para nosotros, hay que mantener lo que nos diferencia a unos de los otros: aerodinámica, diseño estructural del monoplaza, suspensión… No se puede quitar todo esto".

Seidl dijo también refiriéndose a McLaren: “queremos seguir siendo un equipo independiente. Es un deporte bastante complejo, como su normativa y financiera”.

La reclamación de Renault hacia Racing Point se trata de un “chivatazo”, y Seidl opina que esto es aceptable. “Nosotros apoyamos la iniciativa de la FIA para recibir chivatazos… porque es clave que todos compitamos bajo las mismas normas. Tal y como está ahora la normativa, que permite colaboración entre equipos, hace que la situación sea aún más compleja”.