Fórmula 1: Alfa Romeo, el primer equipo que anuncia la fecha de su presentación oficial

Alfa Romeo Racing ha dado a conocer la fecha de la presentación oficial de su monoplaza, el C41, será el Varsovia (Polonia) el 22 de febrero

José Mª Rubio

El Alfa Romeo C39 de la temporada 2020
El Alfa Romeo C39 de la temporada 2020

Últimamente estamos acostumbrados a que los equipos presenten sus monoplazas para la nueva temporada online, o en los test invernales. En el caso de Alfa Romeo ya se conoce la fecha, el 22 de febrero, y el lugar, Varsovia.

Entonces surge la pregunta: ¿por qué en Varsovia? Y la respuesta es clara, porque el principal patrocinador de la escudería es ORLEN, una compañía petrolera polaca. El monoplaza se denomina Alfa Romeo C41, y se espera que el de 2022 reciba el nombre de C40.

Del resto de equipos todavía no se conoce la fecha ni el lugar de sus respectivas presentaciones, aunque serán previas o durante los test que se disputarán en Baréin y que darán comienzo el 12 de marzo y finalizarán el 14.

Sabemos que el nuevo Ferrari será el SF21 y han anunciado que harán su presentación antes de los test de pretemporada. En el caso de Aston Martin –ex Racing Point- lo harán durante el mes de marzo. Alpine –ex Renault- presentará su nuevo coche, el Alpine A521, que pilotará Fernando Alonso junto a Esteban Ocon, en un evento durante el mes de febrero, aunque no se ha dado a conocer la fecha.

Los mejores vídeos