Fernando Alonso, representante de la marca ‘España’

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha sido nombrado embajador de la imagen de ‘España’, una distinción que reciben anualmente las figuras públicas, empresas o instituciones consideradas como aptas para llevar por todo el mundo la mejor imagen de nuestro país.

Rubén Leal

Fernando Alonso, representante de la marca ‘España’
Fernando Alonso, representante de la marca ‘España’

Fernando Alonso ha recibido la distinción de ‘embajador de la marca España’ en un acto celebrado en Madrid. La celebración estuvo presidida por los Príncipes de Asturias, que también han otorgado tal reconocimiento nacional a figuras como el actor Antonio Banderas o María Blasco, directora del Centro nacional de Investigaciones Oncológicas. Lo que se pretende en este tipo de eventos es reconocer el mérito que tienen algunas personas o empresas en cuanto a mejora de la imagen española. Se muestran lo mejores en varios ámbitos, como la gastronomía, la cultura o el deporte, siendo éste último el otorgado a nuestro piloto español.

Por otro lado, Ferrari sigue siendo noticia durante estas semanas previas al comienzo del Mundial de Fórmula 1. Recientemente, la escudería del ‘cavallino rampante’ ha anunciado que volverá a contar con Rory Byrne, el ingeniero responsable de los monoplazas con los que el alemán Michael Schumacher se alzó con cinco títulos mundiales antes de su primera retirada del equipo italiano. El sudafricano de 69 años se había retirado en 2006 de la Fórmula 1, pero la ‘Scuderia’ lo ha visto como la posible solución al imbatido monoplaza de Red Bull en los tres últimos años. En 2014 podremos ver el resultado del trabajo de Byrne, al que han designado en el equipo como ‘asesor asistente’. Sus visitas están siendo frecuentes en las primeras jornadas de prueba del F138, pero su labor será la de ayudar a desarrollar el monoplaza con motor V6, que será obligatorio para los cambios de reglamento del próximo año.