F1: Porsche compra el 50 por ciento de Red Bull

Aunque todavía no es oficial y lo será el próximo mes, se sabe que Porsche ha comprado el 50% del equipo de F1 Red Bull.

José Mª Rubio

Porsche compra el 50 por ciento del equipo Red Bull. Aquí celebrando la victoria de Verstappen en el pasado GP de Francia
Porsche compra el 50 por ciento del equipo Red Bull. Aquí celebrando la victoria de Verstappen en el pasado GP de Francia

Una noticia muy interesante de cara al futuro de la escudería Red Bull y también de la F1. Para crear esta asociación, cuyo acuerdo todavía no está firmado, necesitan presentar esta demanda no solo en la Unión Europea, también en otros 20 países de fuera, y por ello tanto Porsche como Red Bull, tuvieron que publicar las intenciones de una y otra parte.

Se sabe que el pasado 8 de julio Porsche notificó al Conseil de la Concurrence de Marruecos la intención de participar al 50% en la actividad de Red Bull en la F1. Lo que no se sabe es si en ese acuerdo entra o no la escudería Alpha Tauri, propiedad también de Red Bull.

También sabemos que Audi quiere entrar en la F1 y hacerlo de la mano de Sauber, adquiriendo una parte de la escudería que ahora tiene el nombre de Alfa Romeo.

El Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen ya había dado luz verde a Porsche y Audi para entrar en la Fórmula 1 el pasado 7 de abril de 2022, pero al saberse de la reciente renuncia del CEO del Grupo, Herbert Diess, que será sustituido el 1 de septiembre por el CEO de Porsche AG, Oliver Blume, las cosas podrían cambiar.

Porsche compra el 50 por ciento del equipo Red Bull de F1
Porsche compra el 50 por ciento del equipo Red Bull de F1

Este interés por otras marcas en entrar en la F1 viene dado por la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor a partir de 2026, aunque todavía no se conocen al detalle todos los términos.

 

Nuestros destacados