F1: Fernando Alonso ya está inmerso en el mundo Aston Martin

Hoy lunes, Fernando Alonso estaba en el circuito de Abu Dabi con Aston Martin. Anoche en Yas Marina se despidió del que ha sido su equipo durante estas dos últimas temporadas, Alpine

JOSE MARIA RUBIO

Fernando Alonso con Vettel en la parrilla de salida del GP de Abu Dabi
Fernando Alonso con Vettel en la parrilla de salida del GP de Abu Dabi

Mañana martes en Yas Marina será un momento histórico cuando a las 9 de la mañana salga a la pista para completar sus primeras vueltas como piloto de Aston Martin. Este será su sexto equipo en la Fórmula 1, después de pasar por Minardi, Renault en dos épocas diferentes, McLaren en otras dos, Ferrari y Alpine.

La pasión, la ilusión, las ganas de seguir haciendo lo que más le gusta al máximo nivel, le han dado una oportunidad de brillar en la F1. Alonso está con las mismas gamas, y casi nervios, que cuando debutó con el Minardi en Australia 2001, o más aún diría yo… con la misma determinación que cuando probó el Minardi en diciembre de 2000 en el circuito de Jerez. 

Desde la imagen que hay debajo, de su debut en F3000 en Imola, han pasado 22 años, 7 meses y 14 días. El semblante, la ilusión y confianza con la que arranca esta nueva etapa es la misma. 

Debut de Fernando Alonso en la F3000 en Imola
Debut de Fernando Alonso en la F3000 en Imola

Si el mismo domingo tras la disputa de la última carrera de la temporada, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, hizo el traspaso de sus cosas personales de Alpine a Aston Martin,  hoy lunes ya tocó el volante del monoplaza que pilotará el martes por la mañana entre las 9 y poco después del mediodía, si todo discurre con normalidad.

Alonso aprovechó la jornada para familiarizarse con el equipo Aston Martin y se sentó por primera vez en el monoplaza, aunque no iba vestido de verde. Creo que esa imagen se verá cuando el equipo haga las fotos oficiales.

Mientras Fernando Alonso estaba ajustando distintos elementos del monoplaza que llevó Sebastian Vettel en su última carrera, Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, estaba atento a todo lo que pasaba, y un poco más lejos, y fuera del garaje, Felipe Drugovich también lo estaba. El flamante campeón de la F2 de esta temporada, que pilotó el viernes el coche de Lance Stroll, estará al volante del Aston Martin de nuevo el martes por la tarde.

Mientras que Alonso estaba sentado en el Aston Martin dentro del box, los mecánicos retiraban el cartel que lucía encima del garaje con el nombre de Sebastian Vettel. La transición entre los dos pilotos, que se jugaron el título mundial en 2010 en este mismo escenario estaba ya hecha.

El saludo entre los dos campeones en la parrilla de salida del GP de Abu Dabi, cuando Sebastian Vettel estaba en el coche para disputar su última carrera de F1, fue un momento emotivo que pasará a la historia de la Fórmula 1.