Ha sido una renovación cocinada rápidamente, especialmente en cuanto comenzaron los rumores de que Checo Pérez podría salir del equipo para dar entrada a Pierre Gasly, Fernando Alonso, Alex Albon… Cuando Pérez saltó a la piscina de Red Bull en Mónaco tras obtener la victoria, ya había firmado el contrato de renovación y ese equipo que forma con Max Verstappen, que en solo temporada y media ha alcanzado una gran solidez, se mantendrá como base para que el holandés intente alcanzar 4 títulos al finalizar el contrato de Pérez.
Checo Pérez es un piloto muy experimentado, que está en su decimosegunda temporada en la F1, y que con coches malos ha obtenido resultados muy buenos, pero que con Red Bull y esta nueva normativa, ha alcanzado su plenitud de pilotaje.
¿Qué ha habido momentos de tensión? Por supuesto, como en cualquier relación ya sea profesional o humana, pero cada uno en el equipo sabe su cometido. No hay que engañarse, Checo Pérez, salvo debacle de Max Verstappen, no es el elegido para ser campeón en Red Bull, pero si por circunstancias tuviera que ser aspirante al título, sabría cómo defenderse y luchar con opciones de triunfo en el campeonato.
Pérez cobra uno de los salarios más altos de la F1, y desde el primer día sabe que fue fichado como apoyo de Max Verstappen. Fue clave en la consecución del título para el holandés el año pasado con tres carreras de quitarse el sombrero: Turquía, Bakú, llevando al error a Lewis Hamilton que comenzó allí su debacle, y finalizando en Abu Dabi con una memorable carrera. Hizo lo que se le pidió y se ganó la renovación para 2022 sin ninguna duda.

Ahora Christian Horner no ha querido prolongar más algo que internamente estaba ya pactado e incluso con los patrocinadores que apoyan a Sergio Pérez, que son muchas marcas comerciales bajo un mismo paraguas y aportan mucho dinero.
Sergio Pérez ganó en Mónaco por partida doble, el sábado su renovación y el domingo la carrera, convirtiéndose en el mexicano más laureado del automovilismo, aunque los puristas dirán que solo en lo que se refiere a monoplazas, ya que Pedro Rodríguez triunfó en Le Mans.
Lo cierto es que el recuerdo a Pedro Rodríguez en su casco le trajo suerte a Checo Pérez, que se ha garantizado su permanencia en uno de los mejores equipos de la F1, siendo la envidia de muchos pilotos de la parrilla.

Saber quién eres y a qué puedes aspirar en la vida deportiva, lo da la experiencia y la madurez. Sergio Pérez tiene la experiencia necesaria y está en lo mejor de su carrera como piloto, como persona y familiarmente tiene una estabilidad perfecta, muy necesaria para poder concentrarse en su trabajo.