Esteban Ocon: “Espero que le vaya bien a Fernando en Indy”

Esteban Ocon será el compañero de Fernando Alonso en Renault el año que viene, y el joven y siempre sonriente francés seguro que es un hueso duro de roer para el asturiano

José Mª Rubio

Esteban Ocon y Luca de Meo en el GP de España
Esteban Ocon y Luca de Meo en el GP de España

Al piloto francés de Renault la prensa le pregunta por Fernando Alonso, que será su compañero de equipo el año que viene, sustituyendo a Daniel Ricciardo. “Nunca tengo problema para hablar de Fernando, un gran piloto que será mi compañero de equipo el año que viene y al que quiero enviarle mi deseo de todo lo mejor para la carrera de Indy”. 

Hoy en Renault era un día grande con la visita al equipo de F1 en un Gran Premio del nuevo CEO de la compañía, Luca de Meo, que hasta hace poco vivía en Barcelona y no ha querido perderse la oportunidad de estar en el Gran Premio de España en el garaje del equipo Renault. El  italiano ha llegado a Renault desde la presidencia de Seat, para devolver a la empresa francesa de nuevo a los beneficios. Como gran aficionado al automovilismo deportivo en general y a la F1, tuvo una charla con los pilotos del equipo y éstos se encontraron  con una persona amante del automovilismo, bien informado, que mostró todo su apoyo al proyecto de la marca del rombo en la F1. Jerome Stoll, Presidente de Renault Sport y Cyril Abiteboul, Team Principal del equipo, fueron los anfitriones del italiano en Montmeló.

Esteban Ocon estaba encantado con la charla matinal  con el CEO. “Por la mañana tuvimos una charla con Luca de Meo y me encantó”, comentaba Esteban Ocon, en la rueda de prensa virtual del sábado por la tarde. “Un hombre al que le gustan las carreras, muy enterado y especialmente bien informado de todo. Ha sido una charla muy distendida en la que nos ha mostrado todo su apoyo al proyecto de F1”.

El piloto francés sufrió el único accidente del día al encontrarse con Kevin Magnussen a velocidad reducida a la salida de la 3 durante la FP3. “Casi hubiera sido mejor empujarle”, reía Esteban, “al querer evitarlo me he ido contra el muro de la derecha. Salía a velocidad normal de la curva 3 y miré por el retrovisor, porque estaba haciendo una vuelta de preparación como Kevin, y cuando he vuelto a mirar hacia adelante me he encontrado al Haas casi parado. Un accidente como otro cualquiera. Kevin y yo nos llevamos muy bien y ha sido un incidente sin más”.

Ocon ha llegado a Renault después de pasar un año en Mercedes, ya que el piloto francés ha sido durante mucho tiempo reserva de Mercedes, y se barajó en muchas ocasiones su nombre para acompañar a Hamilton en el equipo dominador del mundial. Sin embargo en Mercedes nunca han querido colocar a uno de sus jóvenes pilotos junto a Lewis Hamilton para no incomodar al británico. El año pasado fue piloto de reserva de Mercedes y este año es el primero del contrato que tiene con Renault para dos temporadas. El año que viene el galo hará equipo con Fernando Alonso y seguro que no le pone las cosas fáciles al asturiano. El equipo Renault, con dos pilotos separados por 15 años, será sin duda uno de los polos de atención de la parrilla y seguramente las prestaciones de ambos serán objeto de comparación a lo largo de la temporada y el galo, que cumplirá 24 años el 17 de septiembre, está ilusionado con este importante reto que se le presenta en su carrera deportiva.

Los mejores vídeos