Desvelada la nueva protección para los pilotos

La FIA acaba de mostrar cómo será la nueva protección para los pilotos en el monoplaza

José M. Rubio

Desvelada la nueva protección para los pilotos
Desvelada la nueva protección para los pilotos

Por ahora adiós al halo, ya que habrá que ver cómo funciona la nueva cúpula de protección que se estrenará en el próximo G.P. de Gran Bretaña en los primeros entrenamientos libres del viernes.

Charlie Whiting ya había mostrado el diseño en privado, pero ahora ha dado autorización para que se divulguen las imágenes de lo que será la protección para los pilotos. Las contraindicaciones aerodinámicas que pueden encontrar los equipos ha hecho que se avance a la hora de desvelar el diseño, ya que influye mucho en la aerodinámica y en el diseño, afectando sobre todo a la toma de aire y otras tomas de refrigeración existentes en los laterales del piloto.

En caso de que no funcione como es debido, Whiting ha hecho saber que se volverá al halo, pero que los coches contarán con protección para el piloto. Esta cúpula es bastante más elegante que el "halo" y recuerda a los coches antiguos y sus desviadores aerodinámicos, a través de los que el piloto veía la pista, lo que volverá a ocurrir ahora. En caso de lluvia, habrá que ver el resultado, pero el agua debiera resbalar sin problema.

Los mejores vídeos