Si tuviésemos que apostar nuestro dinero en esta temporada 2015 de Fórmula 1 que está a punto de comenzar, lo pondríamos todo en la casilla de Mercedes. Las flechas plateadas apuntan, tras lo visto en pretemporada, a seguir arrasando a sus rivales también en 2014, por lo que veremos otra batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante las 20 carreras que nos esperan en los próximos nueve meses.
Si en 2014 sólo Red Bull y Daniel Ricciardo pudieron quitarle tres victorias a la escudería alemana, este año la lucha entre el resto de equipos punteros promete estar más reñida. El nuevo Ferrari SF15-T no será ni la sombra del tortuoso y lento F14-T, por lo que el recién incorporado Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen no tendrán que sufrir como Alonso y ‘Iceman’ el año pasado.
Red Bull pierde a su estrella tetracampeona, Vettel, pero con la seguridad de tener a un pilotazo como Ricciardo como líder del equipo y que en 2014 demostró ser el más entonado dentro del equipo; Daniil Kvyat será el sustituto de ‘Seb’ en la escudería. Williams sigue propulsado por los motores Mercedes, lo que es garantía de éxito siempre que el nuevo FW37 conserve el buen chasis del monoplaza del año pasado y el equipo esté más acertado con sus estrategias. Felipe Massa y Valtteri Bottas siguen al mando de la escudería británica en pos de devolver a Williams a la victoria después de mucho tiempo.
La incógnita: McLaren
Las dudas que envuelven al nuevo binomio McLaren-Honda, con Fernando Alonso como estandarte, es cuándo serán capaces de solucionar los graves problemas de fiabilidad sufridos durante la pretemporada. Y es que el monoplaza de Woking, que estrena este año nueva unidad de potencia, tan sólo ha rodado 350 vueltas y poco más de 1.600 kilómetros en las doce jornadas de test previos al Mundial. En comparación con los que más han rodado, Mercedes completó 1.337 vueltas y unos 6.100 kilómetros.
Está claro que McLaren y Honda están en su primer año y el resto en el segundo; sin embargo, desde la firma nipona prometen un motor revolucionario que, en cuanto resuelva los problemas de fiabilidad, podría estar en la pelea con los de arriba. En esas se encuentra Fernando Alonso, que además tiene que sumar el mal trago de no poder correr la primera carrera de la temporada por su todavía misterioso accidente en los test de Montmeló. El asturiano regresa con toda la motivación del mundo tras sus cinco temporadas llenas de piedras y baches en Ferrari, para devolver a lo más alto a la escudería del mito Ayrton Senna, su gran ídolo.
Dos españoles más: Sainz y Merhi
La afición española podrá animar en este 2015 hasta tres pilotos españoles. Además de Alonso, Carlos Sainz tiene seguro correr toda la temporada con Toro Rosso, mientras que Roberto Merhi correrá el GP de Australia con Manor.
Sainz, que viene de ganar las World Series en 2014, tendrá a su lado a otro jovencísimo piloto, Max Verstappen. Además de la pugna interna entre ambos, intentarán colocar a Toro Rosso a la cabeza del tercer pelotón de la parrilla, frente a rivales como Force India, Lotus y Sauber. Con Manor, un equipo que llega a última hora y con un coche sin kilómetros de test, Merhi se tendrá que conformar con el peor monoplaza de la parrilla y con la esperanza puesta en que sigan confiando en él para los próximos GPs.
10 equipos y 20 pilotos
Mercedes |
44 - Lewis Hamilton |
Red Bull |
3 - Daniel Ricciardo |
Williams |
19 - Felipe Massa |
Ferrari |
7 - Kimi Räikkönen |
McLaren-Honda | 22 - Jenson Button 14 - Fernando Alonso |
Force India | 11 - Sergio Pérez 27 - Nico Hulkenberg |
Toro Rosso | 3 - Daniel Ricciardo 26 - Daniil Kvyat |
Lotus |
33 - Max Verstappen |
Manor | Will Stevens Roberto Merhi |
Sauber | 9 - Marcus Ericsson 12 - Felipe Nasr |
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