Carlos Sainz reconoce que “en cinco años quiero ser campeón del mundo”

Hoy ha sido un día importante en la vida de Carlos Sainz, el de la presentación oficial de Ferrari para la temporada 2021. Ha estado junto a su compañero Charles Leclerc y el jefe del equipo, Mattia Binotto

José Mª Rubio

Carlos Sainz, piloto oficial de la Scuderia Ferrari para 2021
Carlos Sainz, piloto oficial de la Scuderia Ferrari para 2021

Carlos Sainz, junto al que será su compañero de equipo este año en la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, y el Team Manager Mattia Binotto, han sido los protagonistas de la rueda de prensa concedida online por el equipo para presentar la temporada 2021 de F1.

"Para mí llegar a pilotar en Ferrari a los 26 años es algo para lo que siempre he luchado”, comenzó diciendo Sainz. “Mi primer día con Ferrari es algo que no olvidaré, que recordaré incluso cuando tenga 80 o 90 años. En cinco años quiero ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor equipo para conseguirlo. Creo que estoy en el lugar justo en el momento justo y que sólo tenemos que asegurarnos de que eso suceda.

"Es una gran responsabilidad. Ferrari es el equipo con más éxitos y que ha generado una pasión en todo el mundo con los tifosi y eso es una responsabilidad que debemos asumir. Éste es un momento importante en el que vamos a tratar de llevar a Ferrari de vuelta en la cima y eso requiere mucho team building. Cuando los resultados sean visibles será un gran momento dentro del equipo y todos estaremos aún más entusiasmados con el futuro. Es un equipo que trabaja día y noche para llegar al máximo".

Cuando se le preguntó sobre su compañero de equipo, Charles Leclerc, Sainz dijo: "Para mí es una combinación de respeto y competitividad”.

Los mejores vídeos