Carlos Sainz: “El nuevo sistema de salidas para el año que viene”

El endémico problema de Ferrari en las salidas no tendrá solución hasta el año que viene. Ese lastre que arrastra Ferrari este año no parece fácil de resolver y Carlos ya anunció hoy en el circuito que no cree que sea hasta el año que viene cuando lo tengan resuelto

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari)
Carlos Sainz (Ferrari)

“Para hacer un podio necesito que haya siete coches de seguridad y una resalida. Para superar a Fernando, Lando, los dos Mercedes, hace falta mucho. Somos más veloces que muchos, pero para llegar allí hace falta mucha más diferencia. Adelantar aquí no es fácil porque el DRS no aporta mucho, especialmente si hay un poco de viento y rodar detrás de otros coches hace subir la temperatura de los neumáticos y éstos se deterioran antes. Mañana te podré decir cómo van las cosas”, comentaba Carlos Sainz en la zona mixta del circuito de Paul Ricard, que con los pies en el suelo ve casi imposible alcanzar el podio saliendo tan atrás, pero en otras ocasiones lo ha logrado, así que la esperanza es lo último que se pierde. “Siempre he remontado bien en este tipo de carreras, pero las simulaciones no nos dicen que acabemos en el podio, y eso que este fin de semana he estado yendo realmente rápido en todas las sesiones”.

La estrategia de Carlos Sainz en Paul Ricard no va a ser la de todo o nada. “No puedo ir a todo o nada porque los neumáticos no aguantan. Tendrá que ser una mezcla para ir adelantando y habrá que ir buscando un punto intermedio. La remontada va a depender de lo que sea capaz de adelantar en la salida y de lo difícil que sea adelantar en carrera, que está siendo bastante más difícil de lo que me esperaba y no será fácil”.

Carlos Sainz fue casi fundamental en la pole de Charles Leclerc, aunque no decisivo. “Creo que con mi rebufo Charles habrá ganado un par de décimas” (quedó 3 décimas por delante de Verstappen)”.

El sistema de salida para el año que viene: Alfa Romeo ha recibido alguna actualización en su sistema de arrancada y así lo explicaba Carlos Sainz. “Me imagino que Alfa Romeo habrá recibido la última especificación, pero nosotros no hemos cambiado nada respecto al pasado fin de semana  y creo que vamos a tener que esperar al año que viene para tener un sistema con el que mejorar las salidas”, sentenciaba Carlos Sainz.

Nuestros destacados