Se va perfilando el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber

Parece que en los próximos días Wehrlein firmará con Sauber para disputar la temporada 2017 de Fórmula 1, gracias al apoyo de Mercedes
José María Rubio -
Se va perfilando el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber
Se va perfilando el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber

No es oficial, pero solo falta la firma del piloto. En pocos días, Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes, que no ha sido tenido en cuenta por su “padrino” para sustituir a Rosberg, a pesar de los deseos de Hamilton, fichará por la escudería Sauber, haciendo equipo junto a Marcus Ericsson. Wehrlein ocupa el puesto dejado por el brasileño Felipe Nasr.

Con este fichaje, parece que Valtteri Bottas está más cerca de ocupar el hueco dejado por Nico Rosberg en Mercedes después de que éste se proclamara campeón del mundo de F1 tras el Gran Premio de Abu Dabi. En un principio Wehrlein parecía el claro candidato a este volante, pero finalmente Mercedes no se decantó por él, ya que buscan un piloto con más experiencia para que acompañe a Lewis Hamilton esta temporada.

Bottas es el favorito, pero la sombra de Massa planea sobre el volante de Mercedes también. Williams se opone a la salida de Bottas, incluso aunque llegara Felipe Massa de vuelta. Bottas, que está en Williams desde que debutó en 2013, es un activo importante de la escudería, pero los 20 millones que aportaría Mercedes en especies (motores), son un argumento de peso. En Williams no quieren dejar "solo" al debutante Lance Stroll, que viene de la F3.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...