Test F1 Hungaroring (martes): Antonio Giovinazzi bate el récord oficial de Vettel

Giovinazzi con el Ferrari ha marcado un tiempo de 1’15”648, medio segundo más bajo que el récord oficial del circuito que está en manos de Sebastian Vettel
José M. Rubio -
Test F1 Hungaroring (martes): Antonio Giovinazzi bate el récord oficial de Vettel
Antonio Giovinazzi bate el récord oficial de Vettel

Calzado con el compuesto hiperblando, que no se utilizó durante el pasado GP de Hungría, Antonio Giovanizzi logró bajar en medio segundo el tiempo que había marcado Sebastian Vettel el sábado por la mañana del GP de Hungría durante la FP3 (1’16”170). Ambos lo habían marcado con el Ferrari SF71H.

Lo más sorprendente fue la diferencia del tiempo marcado por Giovinazzi con respecto al segundo, Marcus Ericsson (Sauber): 1’18”155, nada menos que 2,5 segundos.

El piloto que marcó el tercer mejor tiempo fue Brendon Hartley (Toro Rosso), en 1’19”251. Por detrás se situó Lando Norris (McLaren) marcando 1’19”294. El rival de Norris en la lucha por el título de la Formula 2, George Russell (Mercedes), se situó quinto, y fue el piloto que menos rodó (49 vueltas). Daniel Ricciardo (Red Bull) fue sexto seguido por Nicholas Latifi (Force India), Nico Hulkenberg (Renault), Oliver Rowland (Williams) y Sean Gelael (Toro Rosso).

Los tres pilotos que probaron los alerones delanteros en configuración para 2019 fueron Ricciardo, Latifi y Rowland.

Una bandera roja interrumpió los test durante 20 minutos cuando el piloto de Indonesia, Sean Gelael, sufrió un accidente con el Toro Rosso al llegar a mucha velocidad a la curva 11. Gelael estuvo llevando a cabo unos test para Pirelli, no probando el Toro Rosso. También llovió algo durante la jornada cuando faltaba hora y media para el final, y Daniel Ricciardo y Lando Norris fueron los únicos en rodar con los compuestos intermedios.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...