Test de Barcelona de F1: Vettel pide perdón a Pirelli

Después de disputar la primera jornada de test en Barcelona, Vettel reconoce que el "test ha servido para sacarnos de dudas. Ahora sabemos dónde estamos"
José M. Rubio -
Test de Barcelona de F1: Vettel pide perdón a Pirelli
Test de Barcelona de F1: Vettel pide perdón a Pirelli

Durante el pasado GP de España Pirelli suministró unos neumáticos con una banda de rodadura 0,4 mm más estrecha y Sebastian Vettel (Ferrari) les acusó de que con ello favorecían a Mercedes.

Después de disputar la primera de las dos jornadas de test de F1 posteriores al GP de España, Vettel, que estuvo rodando con el Ferrari y pudo hacer una comparativa entre los neumáticos tradicionales y los 0,4 mm más estrechos, reconoció que "ahora sabemos dónde estamos".

Vettel marcó el martes el tercer mejor tiempo (1'17"659) con el compuesto blando, y tuvo la oportunidad de probar los compuestos tradicionales y los que se utilizaron durante el pasado fin de semana en el GP de España con los 0,4 mm más estrechos en la banda de rodadura.

Incluso antes de que Vettel hablara con los medios al finalizar la jornada, se vio que en las simulaciones de carrera llevadas a cabo con los neumáticos que se utilizaron hasta el GP de Azerbaiyán, las ampollas en el neumático trasero izquierdo eran evidentes. "Normalmente no tenemos la posibilidad de realizar pruebas así", reconoció Vettel refiriéndose a poder comparar los dos tipos de gomas. "El resultado es que si hubiéramos tenido los neumáticos tradicionales en la carrera del domingo, probablemente habría sido aún peor. Al final creo que la decisión fue correcta, y fue nuestra culpa si no sufrimos el mismo desgaste en los neumáticos que nuestros rivales... Ahora tenemos más datos y nos toca transformarlos en realidad".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...