Tatiana Calderón y Rossiter con DS Techeetah en los test de FE en Marrakech

James Rossiter y Tatiana Calderón pilotarán el DS Techeetah en el test del Marrakech E-PRIX el domingo 13 de enero tras la carrera

José M. Rubio

Tatiana Calderón y Rossiter con DS Techeetah en los test de Marrakech
Tatiana Calderón y Rossiter con DS Techeetah en los test de Marrakech

Para James Rossiter, piloto de desarrollo del equipo DS Techeetah y Tatiana Calderón piloto de pruebas del equipo Sauber de F1, será la segunda vez que se suban al DS E-TENSE FE19, esta vez en la jornada de pruebas el domingo 13 de enero, tras la disputa del E Prix de Marrakech.

"Tatiana nos impresionó en los test de Ad Diriyah a pesar de lo poco que pudo probar debido a algunas banderas rojas, por lo que queríamos darle otra oportunidad para subirse al DS E-TENSE FE19", comenta Mark Preston, Team Principal del DS TECHEETAH. "El trabajo de James durante el periodo de desarrollo del coche nuevo ha sido importante y ha continuado ayudándonos con el simulador. Para él supondrá su segúndo rookie test con nosotros".

“Esta semana estamos trabajando en el simulador para familiarizarnos con la generación 2 del monoplaza en la pista de Marrakech, antes de partir hacia Marruecos", comenta James Rossiter, piloto de desarrollo de DS Techeetah.

Tatiana Calderón tiene que regresar de Colobia antes de lo que tenía previsto para participar en este "rookie driver test" con el DS Techeetah. “Conseguir otra oportunidad de poder trabajar con el DS Techeetah es genial. Me gustó mucho el tiempo que pude rodar con el monoplaza y estar con el equipo en Ad Diriyah, y aunque no pude conducir tanto como se esperaba debido a las banderas rojas en pista, pude hacer buenos tiempos. No hace falta decir que estoy esperando subirme al DS E-TENSE FE19, un coche diferente a cualquier otro monoplaza que he pilotado, y eso hay que tenerlo en cuenta, ya que no es tan sencillo de conducir como otros fórmula, cada uno es diferente, y se aprende de todos".