Fórmula 1: el Renault R.S.18 y su nuevo cambio

El monoplaza de F1 Renault R.S.18 que se presentará el próximo 20 de febrero, llevará un nuevo cambio para contar así con una mejor aerodinámica y reducción de peso
José M. Rubio -
Fórmula 1: el Renault R.S.18 y su nuevo cambio
Fórmula 1: el Renault R.S.18 y su nuevo cambio

Con esta nueva transmisión, el nuevo monoplaza de Renault podría ser una gran sorpresa esta temporada de F1. Desde que comprara la escudería Lotus en 2015, Renault quiere volver a ser uno de los protagonistas de la F1.

Poco a poco, Renault se está convirtiendo en una de las grandes escuderías de la F1, y su director, Cyril Abiteboul, está convencido que en futuro no muy lejano podrán luchar por el título. Todo ello a pesar de no contar con el gran presupuesto y personal de los grandes equipos, ya que Renault Sport F1 cuenta en Enstone con un equipo de 750 personas.  

A pesar de ello han logrado crear el nuevo monoplaza que disputará la temporada 2018, el denominado Renault R.S.18, un monoplaza color negro y amarillo que hará su debut oficial el próximo 20 de febrero.

El R.S.18 contará con una caja de cambios de carbono, con una técnica de fabricación lanzada por primera vez por Ferrari y que después Aldo Costa llevó a Mercedes. La caja de cambios será en aluminio, mientras que la estructura externa de la transmisión donde se aloja parte de la suspensión, será en material composite. Esto dará algunas ventajas, como que la parte posterior del R.S.18 será más rígida, y al mismo tiempo permitirá una aerodinámica más eficiente y también ahorrará en peso.

Carlos Sainz y Nico Hulkenberg podrán abordar esta temporada con cierta confianza y será muy interesante ver dónde se sitúa el equipo oficial Renault con respecto a las escuderías a las que suministra su motor: Red Bull Racing y McLaren.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...