El lunes por la mañana fue Sebastian Vettel con el Ferrari el que marcó el crono más bajo (1'22"791), y ahora su compañero Kimi Raikkonen, encargado de rodar durante la segunda jornada de test en Barcelona, ha conseguido bajar aún más el tiempo más rápido marcado por Lewis Hamilton el martes por la mañana (1'20"983) hasta llegar al 1'20"960 -23 milésimas menos. Lo más interesante es que Raikkonen montaba el compuesto blando de Pirelli, mientras que Hamilton lo había conseguido con el súper blando.
En Mercedes han decidido que sus dos pilotos puedan rodar cada jornada, y si por la mañana fue Hamilton el que estuvo en pista, por la tarde le tocó el turno a Valtteri Bottas. El finlandés se situó en el séptimo lugar después de marcar un mejor tiempo de 1'22"986 con el compuesto Pirelli blando. En Mercedes decidieron que Bottas se centrara en una simulación de carrera, sin buscar tiempos, y desde luego que trabajó mucho, con un total de 102 vueltas a sus espaldas. El Mercedes W08 llevaba el alerón llamado doble "T-win", el mismo que usó Hamilton por la mañana. En total, los dos pilotos de Mercedes han dado 168 vueltas el martes. Hamilton se queda por tanto con el segundo mejor tiempo, el que marcó por la mañana.
En tercer lugar Max Verstappen con el Red Bull, hizo su mejor crono con los Pirelli blandos (1'22"200), y se colocó muy cerca del cuarto, Kevin Magnussen (Haas), que rodando con el compuesto súper blando marcó 1'22"204. Magnussen fue además el piloto que más vueltas dio al circuito, un total de 119. Esteban Ocon (Force India) se situó quinto, y también con súper blandos hizo un mejor tiempo de 1'22"509.
El compañero de Carlos Sainz fue el encargado de rodar hoy con el Toro Rosso. Daniil Kvyat fue sexto y con los blandos hizo 1'22"956. Jolyon Palmer con muchos problemas en su Renault por la mañana, pudo finalmente rodar por la tarde y fue el octavo más rápido (1'24"139), por detrás de Valtteri Bottas. Noveno se situó Antonio Giovinazzi (Sauber), después de pasarse, al igual que Palmer la mañana en su box debido a un problema de motor.
El compañero de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne (McLaren) se situó décimo. El belga por fin pudo salir a rodar sobre las 4 de la tarde, después de los problemas sufridos por la mañana que le retuvieron en el box, tras colocar los mecánicos una nueva unidad de potencia en el MCL32. Pudo dar 11 vueltas, que sumó a las 29 de la mañana. Su mejor tiempo fue de 1'25"600, lo que le sitúa muy lejos del marcado por Raikkonen, a nada menos que 4,6 segundos. Lance Stroll (Williams) no pudo rodar por la tarde después de un trompo que sufrió por la mañana que provocó daños en su Williams FW40, y cerró la tabla de tiempos (1'26"040).
Algo que nos gustaría destacar de esta segunda jornada, es la poca gente que había en las gradas viendo a los pilotos. Está claro que la ausencia en pista de los dos representantes españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, es la causa.
best time was a 1m25.600s, set on soft tyres, which left him 4.640s off the pace.
Tiempos del martes 28-2:
1 Kimi Raikkonen Ferrari 1m20.960ss 108
2 Lewis Hamilton Mercedes 1m20.983ss 0.023s 66
3 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m22.200ss 1.240s 89
4 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m22.204ss 1.244s 118
5 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m22.509ss 1.549s 86
6 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 1m22.956ss 1.966s 68
7 Valtteri Bottas Mercedes 1m22.986ss 2.026s 102
8 Jolyon Palmer Renault 1m24.139ss 3.179s 53
9 Antonio Giovinazzi Sauber/Ferrari 1m24.617ss 3.657s 67
10 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1m25.600ss 4.640s 40
11 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m26.040ss 5.080s 12