El Toyota TS050 Hybrid LMP1 del equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia ya espera a Fernando Alonso para su gran objetivo del 2018 –al margen del Mundial de Fórmula 1–: las 24 Horas de Le Mans (16-17 de junio). Para el asturiano será su primera vez en la mítica prueba de resistencia francesa, una vez que ya se ha probado en una carrera de estas características el pasado fin de semana, con las 24 Horas de Daytona.
Fernando Alonso no sólo participará en las 24 Horas de Le Mans 2018, sino que disputará el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El piloto español, bicampeón del mundo de F1, estará en todas las pruebas que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1. Dado que el calendario 2018/2019 contempla dos pruebas en Le Mans, es de esperar que Alonso repita también allí el año que viene.
¿Cuántas carreras correrá Alonso en el Mundial de Resistencia?
El debut oficial de Fernando Alonso a bordo de su nuevo Toyota TSO50 Hybrid, un prototipo híbrido de gasolina de 1.000 CV de potencia combinada, será en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (5 de mayo), como previa a las 24 Horas de Le Mans 2018.
También estará en las 6 Horas de Silverstone (19 de agosto) y en las 6 Horas de Shanghai (18 de noviembre), aunque esta última le hará correr en tres fines de semana consecutivos, ya que las dos últimas citas del Mundial de F1 serán justo antes y después de la prueba china.
Donde no podrá estar Fernando Alonso es en los test previos del WEC en Paul Ricard (6-7 de abril), al coincidir con el GP de Bahrein, ni en las 6 Horas de Fuji (21 de octubre), al coincidir con el GP de Estados Unidos. Y es de esperar que tampoco pueda asistir a los 1.500 km de Sebring, ya en 2019 (16-17 de marzo), ya que podría coincidir con el estreno de la F1 ese año en Australia.
El equipo de Alonso en Le Mans
Toyota Gazoo Racing ha confirmado su plantilla de pilotos para la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia, en el que será el único fabricante presente en la máxima categoría LMP1. Fernando Alonso estará presente en el Toyota TS050 Hybrid número 8 junto a dos ex rivales en la F1: el francés Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. En el TS050 número 7 repetirán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López.
“Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”, ha dicho Fernando Alonso.
Calendario 2018.
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 30 de enero de 2018
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