¿Se ha acabado el dominio de Mercedes en la Fórmula 1?

Tras la disputa de seis Grandes Premios esta temporada, Ferrari domina en el campeonato de constructores y su piloto Sebastian Vettel en el de pilotos.
José M. Rubio -
¿Se ha acabado el dominio de Mercedes en la Fórmula 1?
¿Se ha acabado el dominio de Mercedes en la Fórmula 1?

La escudería Ferrari superó a Mercedes en el mundial de constructores tras el doblete conseguido este pasado fin de semana en Mónaco. 196 puntos suma Ferrari y 179 Mercedes, mientras que el tercer equipo, Red Bull está más lejos, con 97.

Si observamos el mundial de pilotos ocurre un tanto de lo mismo. Sebastian Vettel es líder del mundial con 129 puntos separado por una victoria de Lewis Hamilton, 25 puntos, que cuenta en su haber con 104. Sus respectivos compañeros de equipo, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, están más lejos, con 75 y 67 respectivamente.

Con este panorama actual, parece que se termina el "reinado" de Mercedes durante las pasadas tres temporadas en las que se adjudicó el título mundial. En 2016 fueron primeros a una gran distancia de puntos con respecto al segundo clasificado, Red Bull: 765 y 468 respectivamente. En 2015 más de lo mismo, aunque el segundo en el mundial fue Ferrari, a 275 puntos de Mercedes. En 2014 otra vez dominaron las flechas de plata sumando 701 puntos, con Red Bull segundo a 296 de distancia.

En una entrevista a un diario austriaco, Niki Lauda, uno de los directivos de Mercedes y que si por algo destaca es por no tener pelos en la lengua, ha hecho unas declaraciones que tienen mucho de razón: "Vettel tiene que abandonar por lo menos una vez, de lo contrario esto terminó. Ferrari está en un gran estado de forma. Si se mantiene así, la diferencia se hará enorme, alarmante”.

Pero el presidente de Mercedes F1, Toto Wolff no se queda corto, reconociendo que Mercedes es en este momento "más débil". Wolff reconoce que tienen un problema con la gestión de los neumáticos, y en Mónaco se vio claramente. "Confío en que con más datos y más kilometraje finalmente lo entenderemos. Si miramos hacia adelante, no sé si seguiremos teniendo problemas los fines de semana, pero cuanto más avance de la temporada, mejor será para nosotros.... Tenemos que ponernos al día".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...