Juan Manuel Correa se sube por primera vez a un F1

El piloto de F2 Juan Manuel Correa, ha pilotado hoy por primera vez un monoplaza de F1, el Sauber C32 de 2013, en el circuito francés de Paul Ricard
José M. Rubio -
Juan Manuel Correa se sube por primera vez a un F1
Juan Manuel Correa con el equipo Alfa Romeo Racing en el circuito de Paul Ricard con el Sauber C32

Juan Manuel Correa se ha subido por primera vez a un monoplaza de F1, un Sauber C32 de 2013 con un motor V8. Lo ha hecho en el circuito francés de Paul Ricard hoy sábado 24 de agosto.

Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, que actualmente disputa el Campeonato de Formula 2 con el equipo Sauber Junior Team, ha disfrutado de una jornada de test en el circuito de Paul Ricard, como parte del programa de desarrollo de Alfa Romeo.

“Ha sido un día muy bueno, muy interesante y con mucho placer también para mí”, comenzó diciendo Juan Manuel Correa tras finalizar la jornada de test en el circuito de Paul Ricard.

“El carro es una delicia de manejar. Trabajar con el equipo ha sido un placer, muy profesionales, con mucha información. El día ha ido siguiendo el plan que teníamos y siempre mejorando. Creo que me sentí a gusto con el carro desde muy temprano por la mañana, con mucha confianza, y además me lo temé paso a pasa, sin tratar de apurar nada.

“Hemos terminado el día con muy buena nota. No tenemos referencia de tiempos, pero lo más importante era el trabajo que tenía que hacer con el equipo, y creo que lo he hecho, y también la experiencia, que ha sido espectacular, estoy muy contento”.

Lo que más le ha sorprendido a Juan Manuel Correa ha sido “el sonido, ya que suena más adentro que lo que se puede escuchar afuera. Los frenos también son una locura. Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a la dirección asistida electrónica, algo que nunca había manejado antes. El carro es muy bueno, así que me acoplé inmediatamente y me sentí conectado con él. Ha sido súper positivo”.

Los ingenieros del equipo Alfa Romeo Racing trabajaron con Juan Manuel Correa durante todo el día, y le dieron consejos que le sirvieron de mucha ayuda. Entre ellos, estaba el español Xevi Pujolar. “Me han dado muchos consejos, y durante el día yo también he mejorado mucho el manejo. También he practicado con los frenos, ya que frena mucho y podía hacerlo más tarde… Junto al equipo hemos hecho un gran trabajo, además de algunos cambios al coche, que ha mejorado”.

Juan Manuel Correa se sube por primera vez a un F1

Juan Manuel Correa charla con los ingenieros bajo la atenta mirada de Xevi Pujolar (de pie)

Y así resumió esta primera jornada de test a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1: “En general ha sido positivo de muchas maneras, estoy muy contento”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...