Honda rinde homenaje al mítico Ayrton Senna

El fabricante japonés ha querido rendir tributo a la leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna. Para ello, ha elaborado un vídeo en el que, a partir de datos de telemetría del lamentablemente fallecido piloto brasileño y sonidos de su monoplaza en 1989, han conseguido que el ‘fantasma’ de Senna vuelva a rodar en el circuito de Suzuka (Japón).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Honda rinde homenaje al mítico Ayrton Senna
Honda rinde homenaje al mítico Ayrton Senna

El vídeo al que la propia marca japonesa ha llamado ‘The Sound of Honda –Ayrton Senna 1989’ es una auténtica obra de arte.

Han reunido todo lo posible para que la estrecha relación McLaren-Honda/Senna vuelva a brillar y también a sonar. Con el circuito de Suzuka  (Japón) como emplazamiento de lujo, se han hecho con unos dispositivos de luces que recrean a lo que, en su día, fuera el propio Ayrton Senna rodando con su monoplaza. Todo está coordinado, ya que los datos de telemetría del brasileño le dan a las luces la señal de la velocidad con la que tienen que ir encendiéndose o apagándose y los altavoces reciben en su momento exacto la orden de resonar como el motor Honda que antaño llevó al piloto a lo más alto en tres Mundiales de la categoría reina del automovilismo -1988, 1990 y 1991-.

Este homenaje se une a la vuelta de los motores japoneses a la Fórmula 1, ya que, a partir de 2015, Honda empezará a suministrar los nuevos motores V6 al equipo británico con el que cosechó éxitos a finales de los años 80’ y principios de los 90’. Además, ese mismo año se ha anunciado la llegada al mercado del que será el nuevo Honda/Acura NSX, un superdeportivo en el que trabajó Senna cuando fue lanzado por primera vez en 1990.

Mundial de Fórmula 1: toda la información
  
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...