Gran Premio de USA: Carlos Sainz entre los diez primeros de la calificación

Carlos Sainz logró entrar en la Q3 y finalmente se calificó décimo. Tomará la salida de la carrera con el compuesto súper blando de Pirelli

José María Rubio

Gran Premio de USA: Carlos Sainz entre los diez primeros de la calificación
Gran Premio de USA: Carlos Sainz entre los diez primeros de la calificación

Sainz estaba muy contento de haber podido entrar en la Q3. “Hacía mucho que no estaba en la Q3, desde Singapur. Sobre todo en un circuito como este que el motor es súper importante, la verdad es que cuando he visto el tiempo que me había salido y que habíamos pasado octavos a la Q3, casi no me lo podía creer. Y creo que el equipo tampoco. Una de las mejores sorpresas de esta segunda mitad de temporada. Estoy muy contento. Ha sido una incógnita porque no sabíamos cómo iba a ir el coche después de haber podio hacer solo una vuelta en los libres 3, así que estoy muy, muy contento”.

La estrategia de los neumáticos en carrera será muy importante. Sainz tomará la salida con el compuesto súper blando. “Estamos delante, algo que no hacíamos desde hacía mucho tiempo. De cara a mañana salimos con las súper blandas y eso nos obliga hacer una carrera más lenta que los que salgan detrás con el blando o medio. Así que con la cabeza baja porque sabemos que mañana nos puede costar, pero haber pasado a la Q3 la alegría de hoy no me la quita nadie”.

Sainz sufrió dos pinchazos en la tercera sesión libre. “Todavía no está al cien por cien claro, tenemos varias opciones para analizar, pero no sabemos exactamente lo que ha sido y lo haremos con más calma esta noche. Al final en la calificación había que olvidarse de todo eso, si pasaba pasaba, y si no, mejor. Salimos sin ningún tipo de miedo, a que se pinchara una rueda, cogiendo pianos como hacemos siempre y con la suerte de que no ha pasado nada”.