GP Singapur: Vettel vence y aumenta su liderazgo en el Mundial

Magistral lección de Vettel y Red Bull en el Gran Premio de Singapur, en el que han aumentando su ventaja con respecto a Fernando Alonso en el Mundial. El español ha terminado en segunda posición seguido de Kimi Raikkonen, que ha logrado colarse en la tercera plaza del podio de Marina Bay.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Singapur: Vettel vence y aumenta su liderazgo en el Mundial
GP Singapur: Vettel vence y aumenta su liderazgo en el Mundial

La carrera del Gran Premio de Singapur se ha iniciado con normalidad y con un Sebastian Vettel saliendo desde la 'pole', lo que anunciaba una carrera bastante más cómoda para Red Bull que para Ferrari, con Alonso en la lucha por el Mundial partiendo desde la séptima posición.

En la salida, Fernando Alonso ha arrancado muy rápido, colándose en la tercera posición. Vettel y Rosberg se han mantenido en las dos primeras plazas, ganando margen con respecto al español en las primeras vueltas. En la vuelta 3, el de Red Bull se ponía a cuatro segundos de Nico, mientras que éste se mantenía a poco más de un segundo del de Ferrari.

GP Singapur

Pasadas las siete primeras vueltas, Vettel ha seguido aumentado su distancia con los pilotos de atrás. El que no lo ha estado pasando nada bien ha sido Hamilton, que desde la salida se mantenía en una batalla personal con Felipe Massa por la sexta plaza.

El primero en entrar a boxes ha sido Raikkonen -en la vuelta 11-, que ha cambiado sus neumáticos en un intento de hacer una estrategia a tres paradas tras su pésima decimotercera posición de salida en carrera.

Gutiérrez y Massa también han entrado al garaje dos vueltas después, mientras que Alonso y Rosberg lo hacían en las vueltas 15 y 16, respectivamente.

Flaco favor le ha hecho Di Resta a Fernando, que salía tras el de Force India -aún sin haber hecho su primera parada- y perdía tiempo tratando de adelantarle sin éxito.

En la vuelta 16, Maldonado, Hulkenberg y Pérez han protagonizado una bonita lucha por las posiciones 12, 13 y 14 que casi acaba con alguno de los pilotos fuera de pista.

En la vuelta 21, Di Resta ha hecho su primer 'pit-stop' y ha permitido a Alonso empezar a recortar su distancia de ocho segundos con Rosberg y de 17 segundos con Vettel.

Daniel Ricciardo ha sido el protagonista de un accidente en la entrada al túnel que ha obligado al 'safety car' a salir a pista. La mayoría de los pilotos han entrado a cambiar neumáticos aprovechando la situación.

Finalmente, el coche de seguridad se ha marchado en la vuelta 31 y se ha relanzado la carrera con Vettel, Rosberg, Webber, Hamilton y Alonso en las primeras posiciones, aunque únicamente el español con dos paradas en garaje completadas.

Grosjean ha entrado a boxes por problemas en el consumo de aire de su motor, perdiendo mucho tiempo mientras los mecánicos le arreglaban este problema del monoplaza. El francés volvía al garaje poco después para abandonar la carrera.

GP Singapur

Vettel apenas ha tardado unas vueltas en abrir de nuevo el hueco que le separaba de Rosberg antes de la irrupción del 'safety car' en pista. En la vuelta 37 estaban a una distancia de más de 10 segundos.

A partir de la vuelta 40 han empezado a parar los pilotos que iban por delante de Alonso, colocándose el español en segunda posición, justo por delante de Vettel. El alemán ha parado en la vuelta 44 pero con un margen lo suficientemente grande como para no ser alcanzado por el de Ferrari.

Las últimas 10 vueltas de la carrera han llegado con Vettel, Alonso, Button, Raikkonen y Pérez ocupando las primeras posiciones, pero los McLaren han ido perdiendo ritmo y han caído hasta la octava -Button- y novena posición -Pérez-.

Di Resta ha tenido un accidente en la vuelta 55 que le ha dejado fuera de carrera, pero sin demasiadas consecuencias para el piloto y para la continuidad normal de la carrera. En la última vuelta ha tenido problemas Webber, que veía como su monoplaza perdía velocidad y, posteriormente, el motor se incendiaba. Ha tenido que volver a los garajes 'subido' en el coche de Alonso.

Finalmente, Vettel ha llegado en primera posición, seguido de Alonso, Raikkonen, Rosberg, Hamilton, Massa, Button, Pérez, Hulkenberg y Sutil.

En la segunda parte de la tabla han quedado Maldonado, Gutiérrez, Bottas, Vergne, Van der Garde, Chilton, Bianchi y Pic.

Los retirados han sido Webber, Di Resta, Grosjean y Ricciardo.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Singapur: la carrera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...