GP de Singapur: Checo espera saber algo sobre su futuro en Malasia

Checo Pérez llega a Singapur -una carrera en la que ha puntuado las seis veces que ha corrido-, sin confirmar todavía donde correrá el año que viene

José M.Rubio

GP de Singapur: Checo espera saber algo sobre su futuro en Malasia
GP de Singapur: Checo espera saber algo sobre su futuro en Malasia

Comienza la temporada asiática con el GP de Singapur y Checo Pérez está bien preparado para afrontar uno de los fines de semana más duro del calendario: "Esta y Malasia son las carreras más demandantes físicamente. Estuvimos entrenando muy duro, de hecho hemos hecho sesiones dentro de vapor, que son sensaciones muy parecidas a las que vamos a tener aquí el fin de semana. Tenemos alrededor de un 85 por ciento de humedad, es casi como estar en el vapor. También el circuito es muy exigente, muchas curvas, frenadas, aceleración, no hay tiempo de descanso. Además súmale que la carrera es larguísima".

El Force India lleva algunos cambios para este Gran Premio de Singapur: "Traemos algunas mejoras aerodinámicas, esperemos que nos ayuden a mejorar bastante, especialmente en este circuito, en el que el motor no es muy importante. La aerodinámica aquí favorece más y esperemos dar un paso hacia adelante. Traemos algunas piezas en el suelo, sobre todo para ayudar en la parte trasera, en el flujo de viento. Necesitamos muy buena aceleración en frenada y el nivel de confianza que puedas generar el fin de semana hasta la calificación es la clave aquí".  

Sobre su futuro, esto comentó Checo: "Todavía no sé nada, pero ya estamos cerca. Espero que en Malasia ya tengamos algo. Creo que va a haber muchos cambios en los próximos años, pilotos que entran, otros que salen... así que irá un poco por allí".

En las seis carreras de Singapur que Checo Pérez ha disputado, en todas ellas ha puntuado: 2 décimos puestos, 2 octavos y 2 séptimos. "Es una carrera muy complicada, pone al piloto en un estrés extremadamente intenso. Estar en los puntos tan constante es bueno y espero que la racha continúe este año. Creo que será complicado, porque los McLaren, los Toro Rosso y los Renault lo harán bien aquí, entonces será muy interesante ver qué podemos hacer".

Sin embargo, Checo no ha tenido tanta suerte en la calificación en Singapur: "El año pasado estuve en la Q3 pero tuve penalizaciones por las banderas amarillas, espero que este año podamos estar en la Q3 y puntuar".