GP de Singapur: Sainz está preparado pero no se plantea correr con Renault en Malasia

Sainz habló para la prensa tras el anuncio oficial de que correrá con Renault en 2018. Está feliz con la noticia, aunque no sabe nada de si correrá ya en Malasia
José M. Rubio -
GP de Singapur: Sainz está preparado pero no se plantea correr con Renault en Malasia
GP de Singapur: Sainz está preparado pero no se plantea correr con Renault en Malasia

Tras el anuncio oficial de Sainz en 2018 con Renault, comentó: "Una alegría tremenda, es un gran paso adelante para mí y mi carrera poder competir en un equipo que ha sido campeón del mundo. Dar las gracias a Red Bull por darme esta oportunidad y con muchas ganas de 2018".

Y ¿estará en Malasia?: "No voy a cerrar yo esta posibilidad, no es una cosa que dependa de mí, es un acuerdo entre equipos y todos estos acuerdos que habéis visto este mes no estaba envuelto en ninguno. No voy a ser yo el que tome la decisión y no voy a ser yo el que lo sepa primero. Si ocurriera estoy preparado, seguro que no sería un cambio fácil y llevaría su tiempo adaptarse al cien por cien. Pero como no es algo que vaya a pasar de momento, a mí nadie me ha dicho nada. En Singapur creo que tenemos un fin de semana positivo y difícil a la vez... así que todo lo que sea Malasia, no voy a pensar en ello".

Sobre las declaraciones de Helmut Marko, al decir que Sainz seguía siendo de la familia Red Bull, y que había sido una cesión, dijo: "Creo que eso también me pone en valor. Quiero agradecer a Red Bull por seguir valorándome, por seguir queriéndome dentro de la familia. Debo toda mi carrera a ellos, son los que han apostado por mí desde el principio, y creo que es de agradecerlo".

Hace mucho que se especula con el traspaso de Sainz a Renault. "Ha habido contactos con ellos desde el último año y medio, por lo tanto que esto pase, y que Red Bull haya llegado a un acuerdo es una alegría muy grande para mí pero es algo que viene de muy atrás y me alegro mucho que haya pasado".

Sobre su sueño de correr en Renault y Fernando Alonso dijo: "Hace once años me subí a un Renault de F1 que lo llevaba mi ídolo y piloto de F1 favorito que era Fernando Alonso, y ahora voy a pasar a ser parte de ese equipo que está en plena recuperación para volver a ser campeón y estoy convencido de que lo volverá a ser".

Otro de los alicientes de correr para Renault es que se trata de un fabricante de automóviles: "El ser fabricante es mi primer incentivo, es la clave en la F1, pasar a ser piloto de marca es la clave de tu carrera. A nivel personal Renault siempre ha tenido un hueco especial por toda la historia que tiene junto con España y es un paso muy bonito para mí. He ganado con ellos antes de llegar a la F1 y me tenían un ojo puesto. Tuve también un año bueno en mi debut y les estoy muy agradecido".

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...