GP de Mónaco de F1: Alonso y Raikkonen han conseguido poles en Mónaco

Ayrton Senna tiene el récord de pole positions en Mónaco con cinco ('85, '88 a '91), mientras que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han conseguido dos
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Alonso y Raikkonen han conseguido poles en Mónaco
GP de Mónaco de F1: Alonso y Raikkonen han conseguido poles en Mónaco

De los 20 pilotos de esta temporada, solo cinco han logrado alguna pole position en el GP Mónaco. De ellos, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han conseguido dos, Alonso en 2006 y 2007 y Raikkonen en 2005 y 2017. Han marcado solo una: Sebastian Vettel (2011), Lewis Hamilton (2015) y Daniel Ricciardo (2016).

La calificación de Mónaco es una de las más importantes de la temporada. Si miramos las estadísticas, de los 64 Grandes Premios disputados, 28 victorias han sido conseguidas por los pilotos que partieron desde la pole position. En 11 años, entre 2004 y 2014, diez pilotos han cumplido esta estadística. En cambio, los vencedores de los tres últimos Grandes Premios de Mónaco no partían desde la pole.

Por otro lado, 54 de los 64 ganadores del GP de Mónaco partieron desde las tres primeras posiciones. Olivier Panis es el único piloto que ganó saliendo por detrás del top ten- partía 14º. Fue en 1996, una de las carreras más local habidas en el Principado, que además cuenta con el mayor número de abandonos en relación con el número de pilotos que tomaron la salida: 18 de 21, lo que supone el 85,7%. Los tres pilotos que subieron al podio fueron los únicos que vieron la bandera a cuadros: Olivier Panis (Ligier) que consiguió su primera y única victoria, David Coulthard (McLaren) y Johnny Herberg (Sauber).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...