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GP de Mónaco de F1: debut del hiperblando de Pirelli

Este fin de semana en las calles del Principado debutarán en un gran premio los neumáticos hiperblandos de Pirelli
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: debut del hiperblando de Pirelli
GP de Mónaco de F1: debut del hiperblando de Pirelli

Son fáciles de reconocer por su banda de color rosa. Se trata del compuesto hiperblando que Pirelli ha llevado hasta Montecarlo además del ultrablando y súper blando.

Los hiperblandos de Pirelli se probaron por primera vez el año pasado en los test de Abu Dabi, que se disputaron tras la celebración del Gran Premio. También los pilotos pudieron probarlos en los test invernales de Barcelona. Después de las pruebas realizadas se comprobó que con estos Pirelli se pueden bajar los tiempos hasta en un 1 segundo con respecto a los ultrablandos.

Es el circuito urbano de Mónaco uno de los mejores para que Pirelli ofrezca los tres compuestos más blandos de su gama, ya que es el que da menos "stress" a los neumáticos ya que requiere un elevado agarre. Se trata además del trazado más corto y más lento de toda la temporada, incluyendo la horquilla más lenta, la que se conoce como de Loews, aunque ha cambiado el nombre a Fairmont -nombre actual del hotel que está junto a ella.

Otra característica del circuito de Mónaco, es que al tratarse de un trazado urbano, después de las sesiones se abre al tráfico, por lo que se ensucia y se convierte en más resbaladizo.

En lo que a pit stop se refiere el día de la carrera, normalmente los pilotos han realizado una sola parada, aunque todo depende de la climatología, de los posibles accidentes, y de cómo se comporta el hiperblando para aquellos que lo decidan usar en carrera. El año pasado, los tres pilotos que subieron al podio: Vettel, Raikkonen y Ricciardo, solo hicieron una parada. El nivel de degradación es también el más bajo de toda la temporada, por lo que se puede decir que es un circuito "fácil para los neumáticos".

Otro factor a tener en cuenta es que es muy difícil adelantar en la pista monegasca, por lo que la calificación será de vital importancia, y además, hay muchas probabilidades de aparición del coche de seguridad.

Por todo ello, podemos decir que el Gran Premio de Mónaco es uno de los más difíciles en lo que a elegir una buena estrategia se refiere.