GP de Mónaco de F1: la mejor calificación de Alonso en 2018, séptimo

Muy buena la calificación de Alonso, que partirá en parrilla desde la séptima posición, su mejor de la temporada
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: la mejor calificación de Alonso en 2018, séptimo
GP de Mónaco de F1: la mejor calificación de Alonso en 2018, séptimo

Gran calificación la de Alonso, después de los problemas que tuvo durante los libres: "Tuvimos un fin de semana muy complicado. La primera sesión la perdimos por los frenos, en la tercera el coche se comportaba muy raro, desconectaba la parte delantera de la trasera, en las curvas lentas tenías problemas atrás, en las rápidas problemas delante... y eso normalmente es un rompecabezas difícil de solucionar. Hicimos muchos cambios al coche, muchos cambios de set up, algunos de los que teníamos ayer, algunas ideas que desechamos las volvimos a poner hoy, y salimos a la crono tirando una moneda al aire para ver el coche cómo se comportaba. Pero rápidamente vimos que era otro coche, que se comportaba mejor, que me daba la confianza necesaria para atacar, y luego fuimos pasando poco a poco las cronos y el séptimo sabe muy bien".

Fue increíble, pero durante la calificación por la radio, Alonso iba dando información a su ingeniero, en vez de lo contrario. Así lo explica Fernando: "A veces en Mónaco están tan saturados y con tantos coches en el mapa que se vuelven locos. Hay un coche que aborta la vuelta, que te deja pasar y que empieza a calentar los neumáticos, y ellos lo deben ver en el mapa muy cerca tuyo y te avisan para que no les molestes, pero en ese caso has visto que están en la misma secuencia tuya".

Un séptimo lugar satisfactorio: "Me sabe muy bien. Hemos hecho 13 de media más o menos en todas las cronos este año. La primera que entramos en la Q3 fue en Barcelona con la novena posición y por tanto aquí estar séptimo es para estar contentos con la progresión. Es un circuito muy especial el de Mónaco y que en un circuito normal igual no estamos tan arriba, pero bienvenido sea y ojalá que mañana puntuemos".

Esta es la previsión de Alonso para mañana en carrera: "Creo que la pregunta que tenemos todos son los hiperblandos, cuánto van a durar y cuántos problemas te van a dar. Adelantarte no te van a adelantar, es cierto, pero cuánto tiempo te quedas fuera sin entrar a boxes es siempre un riesgo, porque si alguien para y consigue hacerte un undercut, luego va a ser difícil, y si paras demasiado pronto y quedas detrás de uno de los coches que va a la vuelta 65 con las ruedas duras, te quedan 64 vueltas detrás de él. Va a ser una bonita estrategia la que vamos a ver mañana e intentaremos copiar a los coches que hay alrededor y ojalá sean buenos puntos".

Alonso verá el partido del Madrid. "Los ingenieros tienen más conocimiento, así que yo hasta mañana por la mañana que me digan la estrategia a hacer, tengo la tarde más o menos libre, con algún evento con algún esponsor esta tarde noche, pero espero para las ocho y media..."

Al final de la sesión, la FIA impuso a Fernando Alonso una multa de 300 euros. Con su McLaren atravesó el pit lane a una velocidad de 62,2 km/h cuando el límite está en 60 km/h. Pocos se han librado este fin de semana...

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...