Publicidad

GP de Mónaco de F1: Sainz batió a su compañero y saldrá noveno

Buena actuación la de Carlos Sainz y su Renault en calificación, con la novena posición. Además, superó a su compañero Nico Hulkenberg, que partirá undécimo
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Sainz batió a su compañero y saldrá noveno
GP de Mónaco de F1: Sainz batió a su compañero y saldrá noveno

De menos a más, así es como fue Carlos Sainz el fin de semana, para rematar con la novena posición en calificación. "Buen circuito para hacer una "quali" tan buena como la que hemos hecho hoy. No sé por qué Force India y McLaren han mejorado una barbaridad y nos han hecho ponernos las pilas. En la Q1 hemos visto que si seguíamos así no pasábamos a la Q2. He tenido que hacer unos cambios en los settings del alerón delantero y un par de cosas más, que nos han ayudado luego en la Q2 y en la Q3 para acercarnos a ese top ten. Al final una buena vuelta en la Q2, una buena vuelta en la Q3, y complicado el calentar las ruedas... pero estoy contento".

"Ha sido muy buena la vuelta de la Q3 acercándonos mucho al Force India y al McLaren, que parecía en la Q2 que estaban bastante por delante. Buen sitio Mónaco para dar ese golpe en la mesa. Ahora a disfrutarlo pero a pensar en mañana, que no está hecho aquí".

Las mejoras en el coche de Sainz llegaron algo más tarde que en el de Hulkenberg, pero aún así, superó a su compañero -Hulkenberg se calificó 11º. "Es un buen circuito para demostrarlo. Mónaco es muy especial pero tenía claro que era cuestión de tiempo. Ahora a seguir trabajando, mejorando el coche y mis sensaciones con él. Estamos haciendo un buen trabajo, pero todavía queda por llegar".

Esta es la previsión de Sainz para la carrera: "Imagino que la salida nos la tomaremos todos con un poco de calma, pero luego con la estrategia pueden pasar muchas cosas aquí. Una parada no es fácil, undercuts, overcuts, con esos hiperblando y ultrablando... Imagino que habrá gente que hará un poco de todo, así que hay que esperar y ver qué hacemos. En mi opinión va a ser una carrera más divertida que la del año pasado".