Gracias a que Kimi Raikkonen, que se calificó sexto, sufrió un problema en su cambio y se lo reemplazaron antes de la calificación, y la consiguiente penalización de cinco posiciones, Fernando Alonso estará colocado noveno el domingo en la parrilla de salida.
Para Alonso esta es su segunda Q3 consecutiva: “Ojalá que de aquí en adelante estemos siempre en la Q3. Habrá circuitos en los que será imposible, pero en los que tengamos la oportunidad hay que intentar aprovecharla. Más aquí en Mónaco, ya que luego mañana es difícil adelantar. Había que meterse sí o sí en la Q3, estar en la zona de puntos. Con el cambio del cambio de Kimi saldremos novenos, así que intentaremos aprovechar la oportunidad que tengamos mañana y miraremos también un poco al cielo, ya que hay prevista lluvia. A ver lo que pasa”.
“No he estado muy cómodo todo el fin de semana con el coche, nos ha faltado un poco de agarre anterior, digamos que un poco de “mordida” del coche. Si aquí no eres súper preciso, no vas tan cerca como quisieras. En Mónaco cada vuelta es una prueba dura, tienes que atacar, tienes que tirarte a los muros y no sabes muy bien la reacción del coche. No ha sido fácil, y en ese sentido no estoy del todo satisfecho. Pero ya no podemos volver atrás, ahora hay que intentarlo en la carrera, espero coger puntos, ojalá que mañana tengamos una buena sorpresa. Hemos visto muchas averías, muchos incidentes durante el fin de semana, así que hay que estar ahí, intentar acabar la carrera y espero conseguir un buen resultado”.
Fernando Alonso y su equipo, McLaren, esperaban algo más de esta calificación: “Creo que sí, que esperábamos un poco más, aunque no mucho más, pero sí séptimo, octavo, noveno… Siempre esperar arañar ahí algo, pero no hemos tenido la velocidad necesaria. El año pasado también nos pasó algo parecido, llegamos con muchas expectativas, creo que hicimos décimos, y luego llegamos a Canadá pensando que íbamos a ir súper mal y también hicimos décimos. Esto hay que tomarlo poco a poco, cada fin de semana, y como digo, cada vez que tengamos una oportunidad, cogerla, porque no son abundantes”.