GP de Mónaco de F1: Sainz quiere volver a puntuar

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha puntuado en los dos Grandes Premios de Mónaco que ha disputado. El piloto madrileño analiza una de las carreras con más "magia" de la Fórmula 1.
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Sainz quiere volver a puntuar
GP de Mónaco de F1: Sainz quiere volver a puntuar

Sainz se clasificó décimo en la edición de 2015 del GP de Mónaco de F1 y octavo en la de 2016. A la prueba de esta temporada, llega en la décima posición de la clasificación del mundial de pilotos con 17 puntos, a tan sólo 1 de Felipe Massa (9º) y a 2 de Esteban Ocon (8º).

Sobre el circuito de Mónaco, Sainz comenta: "Mónaco es una pista que desde que corrí allí en 2013 por primera vez, me gustó mucho. Recuerdo cómo Fernando (Alonso) me explicaba algunos secretos y trucos que todavía recuerdo. Correr con las vallas de protección tan cerca es algo que tienes que tener en cuenta y estar alerta. No puedes rodar por Mónaco lo mismo que lo haces en otros circuitos".

En el circuito de Mónaco es muy importante la calificación debido a la dificultad de adelantar en carrera. "Tienes que ir ganando confianza vuelta a vuelta y asegurártela al 100% para la calificación. También hay que evitar arriesgar demasiado antes de llegar a esta sesión tan importante en Mónaco. La calificación es un momento de mucha tensión, es la sesión más dura de todo el año. Es además el circuito donde es más fácil cometer errores, pero todo eso me parece un verdadero desafío y me divierte conducir ahí".

El año pasado Sainz estuvo a punto de chocar con Ericsson en carrera. "Estuve a punto de tocarme con Ericsson en la pasada edición del Gran Premio, pero al final pude evitarlo. Tuve mucha suerte. Recuerdo a otros muchos pilotos haber tenido un accidente en el mismo lugar después de perder la trasera en la frenada. Mi primera reacción fue mantener el coche y confiar en no chocar contra nada ni nadie, porque perdí por completo la parte trasera del Toro Rosso al frenar en la chicane que hay a la salida del túnel. Una vez que coloqué el coche en su sitio, vi que iba directo contra Ericsson y tuve que evitar tocarle. No sé ni cómo lo hice, pero lo conseguí. Recuerdo que mi corazón latía muy rápido".

Sainz suele utilizar una "scooter" para moverse por este complicado circuito. "Durante el fin de semana del Gran Premio utilizo una scooter para ir desde el hotel a la pista y regresar. Todo esto además hace que el de Mónaco sea un fin de semana muy especial y diferente. Además, tenemos el "hospitality" más fresco de toda la temporada con el Energy Station de Red Bull, contamos con piscina y un barco en el puerto al que llegan muchos invitados. El ambiente es especial".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...