Publicidad

GP de México: "Tenemos que seguir así", comenta Sainz sobre su actuación con Renault en Austin

Carlos Sainz disputará este fin de semana su segundo Gran Premio con Renault. La séptima posición que consiguió en USA le convierte en una "estrella" dentro de su equipo
José M. Rubio -
GP de México: "Tenemos que seguir así", comenta Sainz sobre su actuación con Renault en Austin
GP de México: "Tenemos que seguir así", comenta Sainz sobre su actuación con Renault en Austin

Carlos Sainz no lo pudo hacer mejor en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, al conseguir la séptima posición en un coche, el Renault R.S.17 al que se subió por primera vez el viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Sobre el circuito de México, esto es lo que dice Sainz: "Es uno de mis fines de semana favoritos, como le ocurre a la mayoría de los pilotos. Se siente el calor del público por lo que es especial y diferente a otras carreras. No es una pista en la que sea fácil pilotar porque se necesita mucha baja carga aerodinámica. Tiene también unas largas rectas donde se alcanzas altas velocidades y luego curvas enlazadas".

En 2016, Sainz calificó décimo en el GP de México. Luego en carrera fue penalizado con 5 segundos por forzar a Alonso a salirse de los límites de la pista en la salida de la curva 3. Se clasificó 16º en carrera. En 2015 partió 11º y se clasificó decimotercero.

Sobre su debut en el equipo Renault hace una semana, Sainz comenta: "Me sentí a gusto. Al principio me tomé las cosas con calma, pero me sentía más y más seguro a medida que avanzaba el fin de semana. Realmente nos divertimos mucho, especialmente en la carrera. Comencé con cautela, pero pronto cogí ritmo y ataqué a los Force India. Estuve muy cerca de Esteban [Ocon], y fue una bonita batalla mietnras duró, lo disfruté mucho y todo el fin de semana fue genial. Llevar seis puntos a casa es realmente bueno y fue un fin de semana completo desde la primera sesión libre hasta la última vuelta de la carrera. El equipo hizo un trabajo brillante al facilitarme las cosas.  Nuestro primer fin de semana estuvo cerca de ser perfecto y tenemos que seguir así".