"Durante toda la calificación hemos tenido buen ritmo", dijo Sainz tras calificarse en la novena posición. "Ha sido un día muy positivo, sobre todo con respecto a ayer. Hemos progresado mucho con el coche, estamos a un nivel más alto. También conozco mejor en estas condiciones y en este circuito y eso ha ayudado hoy a tener un buen ritmo. Me ha penado en la Q3 no tener una mejor vuelta, pero aún así a solo tres décimas de Nico, sabiendo el potencial que teníamos".
"He seguido siempre la estela de Nico para ver cómo mejoraba a medida que iba pasando la clasificación. Realmente no he podido mejorar casi nada de la Q1 a la Q3, totalmente al contrario que en Austin, que mejoraba mucho, así que eso es algo que debemos investigar. Iba muy cómodo con el coche, aunque el primer sector me faltaban unas dos décimas... Pero al final contento, muy contento", siguió comentando.
El Renault de Nico Hulkenberg llevaba algo más de potencia que el de Sainz. "No sé cuánto tendrá, pero si noté que me faltaba algo en el primer sector. Es una pregunta para hacerle a Renault. Sé que me ha estado costando en el sector 1, pero no sé qué influencia tendrá".
Carlos Sainz no quiere hablar sobre lo que espera de mañana. "No lo sé todavía, no lo he pensado. No tengo necesidad de ir a saco, sobre todo estando los dos como estamos. Con tal de acabemos los dos en los puntos, y a ser posible delante de Force India, recortando punto a Williams y a Toro Rosso. Para mañana terminar noveno o por delante de noveno, querrá decir que hemos hecho las cosas bien. El equipo está supercontento del progreso que vamos haciendo y yo también orgullo de ver que el cambio vale la pena. Mañana solo podré rebasara a Nico en la salida o a Ocon durante la carrera. En realidad salimos terceros mañana...".
"Tenía mucha confianza que la alianza Sainz-Renault iba a ir bien, tenía muchas ganas y sabía que me iba a adaptar muy rápido al coche, pero la verdad es que incluso está yendo un poco mejor de lo que me esperaba. Sigo teniendo mucho por hacer, porque todavía no conozco trucos del coche para sacar, por ejemplo dos décimas más en la Q3, por ejemplo, pero vamos progresando y vamos aprendiendo. Estas cuatro carreras es sobre todo adaptarme yo al coche y que el coche mejore o se adapte mejor a mí. Estas tres carreras serán de concentración máxima y para 2018 podré tener un poco más de influencia en cómo quiero que se comporte el coche y cómo quiero que se adapte a mí".