Gran Premio de Malasia: Alonso saldrá último

El McLaren Honda de Alonso tendrá una nueva unidad de potencia, por lo que partirá desde la última posición de la parrilla en carrera.
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia: Alonso saldrá último
Gran Premio de Malasia: Alonso saldrá último

Fernando Alonso ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Malasia en tres ocasiones. Este año la pista ha sido reasfaltada y hay modificaciones. Además, tendrá que partir último tras la colocación de una nueva unidad de potencia. “Cambia algo el asfalto y seguramente será un aliciente para todos probar cómo va ahora, la degradación de los neumáticos, si cambia alguna línea del trazado… Y luego venimos por desgracia con otras expectativas, no para sumar la cuarta victoria. Ojalá sea el año que viene. Este año además vamos a penalizar, escogimos esta carrera para hacerlo, ya que aquí suele haber tormentas y carreras un poco movidas, y llegar a Japón, la carrera de casa con un motor nuevo y más fiabilidad. No es más potencia, pero por lo menos nos permitirá afrontar lo que resta del año con algo más de seguridad”.

La de Malasia es junto a Singapur la carrera más dura físicamente. “Si, sobre todo la humedad que es altísima. Suelen ser careras muy exigentes. De momento para mí no hace mucho calor, debe ser porque estuve en Dubai toda la semana… Si se mantiene así, es más o menos aceptable hasta el domingo”.

Sobre si Sainz podría estar en McLaren en el futuro, Alonso comenta: “Ojalá, creo que sería un buen sitio para él. Creo que McLaren Honda va a terminar ganando, sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada. No sé si me va a pillar a mí por edad, pero ojalá que pueda estar Carlos aquí y sea quién corra para McLaren. En los próximos diez años va a ganar, y ya sea aquí o en otro sitio, espero que encuentre el coche ganador que se merece”.

Algunas lecciones quedaron del pasado Gran Premio de Singapur: “Estamos siempre en constante evolución, desde viernes hasta domingo. Siempre corremos con una pieza que no estamos seguros que nos vaya mejor en el coche o que nos reste un poco de velocidad el fin de semana en el que estamos. Pero es una información muy valiosa de cara al diseño del año que viene. Las carreras que faltan son un poco así, en las que esperamos recoger información. Singapur nos salió bien, en Spa, la última vez que salí último, estaba quinto después de cuatro vueltas, así que espero que aquí saliendo último, después de algunas vueltas haya algo de movida… Intentar sumar puntos el domingo vuelve a ser el objetivo”.

Hay también modificación de última curva en el circuito de Sepang. “El asfalto es el típico de todos los circuitos, desde Bakú, Rusia, Austria… tenemos algo de información. Suelen ser circuitos con más agarre y menos baches, por lo que creo que van en la dirección buena. Si llueve a ver cómo responde. Es un circuito que históricamente se secaba rapidísima, pero igual ahora con este asfalto tarda más”.

Faltan sólo seis carreras y el título se lo juegan entre Rosberg y Hamilton. “Va a estar emocionante, creo que no se decidirá hasta la última carrera en Abu Dabi. Va un poco por rachas y creo que en las seis que faltan jugará un papel importante la fiabilidad. Si alguno de los dos tiene un problema, cualquier avería mecánica, esos 25 puntos serán un lastre muy grande. Creo que los dos están rezando para que no le pase nada al coche. Hamilton el año pasado dominó de manera más contundente”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...